Mi mayor preocupación es no poder realizar mi especialidad fuera de mi país

Jesús

Soy un joven de 20 años, homosexual, pero nadie lo sabe aunque algunos lo sospechan. Siempre he mantenido mi secreto por cuestiones de discriminación y preferencias personales. Me he destacado siempre como buen estudiante, y tengo mucho talento. Mi vida pareciera ser la vida perfecta, a mis 20 años curso el 3er año de medicina y es cuando me entero por unos análisis para un proceso quirúrgico de que soy VIH positivo.

En ese momento sentí que el mundo se me venía encima. Me preocupé mucho y sobre todo por mi salud. Me dio herpes zoster, me salió rash en las manos, ahora se me descama el pellejo de mis pies y me duele la garganta.

Mi carga viral es de 13.000 copias y los CD4 están en 300. Quiero empezar el tratamiento, pero lo he pospuesto un poco porque me da miedo. Donde trabaja mi infectóloga tomo clases de la universidad y mis compañeros también y quiero mantener esto de forma discreta por un buen tiempo.

Mi mayor preocupación es no poder realizar mi especialidad fuera de mi país (República Dominicana) tal como lo soñé. Me interesaría saber si hay países en los que no te restringen por tener el VIH.

Voy a empezar mi TX para estar mejor para cuando culmine mi carrera. En lo que respecta a mi parte emocional todo está bien. Lo he comprendido porque creo en Dios y el destino de cada cual me tocó vivir con esto y quiero ser oncólogo para ser ejemplo de que tenemos que salir adelante y luchar por nuestros sueños y nuestra vida.

No tengo relaciones sexuales desde enero donde creo me infecté y si llega a pasar usaré protección.

Debemos detener esta pandemia mundial de este virus. Cuantas más se infecten menos interés habrá en hallar la cura por beneficios de las farmacéuticas.

¡Fe que todo llega!

Saludos a todos y espero me ayuden con mis dudas sobre realizar especialidad con el VIH.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD