Me siento mejor, pero sigo notando soledad

Roberto

Escribo desde México, ya había escrito una entrada antes, cuando recién recibí el diagnóstico, allá por diciembre de 2017 ( Creo que el VIH no tiene que limitar nuestras vidas en nada ), y no había tenido intención de escribir nuevamente. Visito constantemente la página porque vivir con el virus es un constante sube y baja de emociones.

Actualmente estoy por cumplir un año y medio con tratamiento y, sinceramente, no me sentido mal al respecto. He llevado al pie de la letra todas las indicaciones médicas sin olvidar mi medicamento ni un sólo día, he tenido apoyo de mis amigos, pero mi familia aún no sabe el diagnóstico y trato de llevarlo lo más oculto posible. Sin embargo, eso pesa.

Escribo porque me siento mejor, aunque aún con incertidumbre respecto al futuro, porque a pesar del apoyo de las personas que lo saben, es complicado sentirse como antes. Sigo teniendo sentimientos de soledad, desesperanza e intranquilidad. Debo decir también que la medicación ha dejado de ser un problema, los efectos secundarios han desaparecido, pero el problema psicológico persiste y es difícil de superar.

No espero con esto motivar a nadie, sólo que cada uno tome en cuenta mi experiencia y sepa que existen formas de sobrellevar el problema y que no todo está perdido, pero siendo sinceros, siempre existirán altibajos, pero lo importante es luchar por estar bien.

He viajado y realizado muchas cosas en este casi año y medio, con una nueva visión de la vida y con los mejores ánimos posibles. No recuerdo si antes lo hacía así, sin embargo, todo sigue y nosotros también debemos hacerlo.

Muchos ánimos para quien se encuentre en ésta situación y en lo que pueda ayudar, estoy a sus órdenes.

Agradezco mucho la labor de ésta página y grupo, y espero continúen por mucho tiempo con su labor.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD