Me siento culpable, avergonzado

Javier

Este año salí de una relación bastante tóxica de 4 años aproximadamente. Tres meses después conocí a un chico y empezamos a salir. Era encantador, divertido, romántico, lo tenía todo. Estuvimos saliendo y teniendo contacto sexual como sexo oral (sin eyacular en la boca de ninguno) y roces de todo tipo, nunca una penetración.

Por cosas de la vida, el 20 de agosto decidimos dejar de salir y continuar solamente como amigos. Una semana después se desvaneció en su trabajo y lo llevaron al hospital. Le mandaron a hacer varias pruebas y le salió que tenía el VIH.

El 15 de setiembre yo me hago una prueba de ELISA de cuarta generación y me salió "no reactivo", es decir probablemente no estoy infectado. Sin embargo, la doctora que me atendió me dijo que para asegurarnos al 100% debería hacerme una prueba en febrero.

Desde entonces todo está mal. Estoy muy deprimido, muy asustado. Lloro todo el tiempo, no puedo comer, no puedo dormir… Me estoy volviendo loco. No le puedo contar esto a mi familia, sólo dos amigos lo saben y la verdad es que ya los tengo cansados. Los veo agotados como yo de soportarme emocionalmente.

Me siento culpable, avergonzado. No quiero ser VIH+, tengo demasiado miedo, sólo pienso que en febrero el resultado será positivo y acabaré con mi vida.

El miedo está dominando mi vida y me he quedado sin opciones para sobrellevarlo. Fui a terapia hace unas semanas, pero siento que la psicóloga no me comprende. Me habla de que todo está en mi mente, que confiemos en el resultado que tenemos ahora, el resultado negativo, pero la verdad es que yo creo estar en periodo ventana, todo esto me asusta.

Es paradójico, no quiero morir, pero de tener el virus, prefiero hacerlo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD