Me siento capacitado para seguir adelante

Anónimo de Colombia

Hola amigos, hoy me gustaría escribirles nuevamente, pues ya escribí con anterioridad contando mi historia. "La Información es importante", iba titulada así.

Pues quiero decirles que, gracias a Dios, a día de hoy estoy en tratamiento [antirretroviral]. Ya estoy cerca de cumplir mi primer mes en tratamiento, y qué bueno, por fortuna no he presentado efectos secundarios con los antirretrovirales. En mi caso me prescribieron una combinación antirretroviral de 3 medicamentos en 1 comprimido. Me sentí con valentía y, pues, el día que iba a iniciar el tratamiento se lo comenté a mi mamá y le brindé toda la información que había consultado hasta el momento (les recuerdo que a mí me entregaron los resultados y estuve en exámenes y procesos durante un mes hasta que finalmente me dispensaron los medicamentos).

Entonces me dije que si antes de saberlo [que tenía el VIH] llevaba mi vida normal y que logré continuar con normalidad un mes después de conocer mi estado, nada en mí ni en mi vida deberían cambiar de forma negativa. Eso me llenó de motivación. Se lo comenté todo a mi mamá. Gracias a Dios no se lo tomó a mal y le aclaré que no quería ser una carga para ella en el sentido de que se fuera a desvivir por mí. Le hablé del tratamiento, todo el proceso y cómo está el tema del VIH hoy día.

No culpo a nadie y sigo siendo feliz, aunque hay momentos en los que pienso en esta nueva condición. Sin embargo, cuando comienzo a sentirme bajito de nota, leo, me informo más y busco nuevos testimonios. Así he hecho y, hasta el momento, lo voy llevando de maravilla, tomando mi tratamiento con seriedad y responsabilidad.

El día de hoy he descubierto un cortometraje educativo y auto-reflexivo. Me pareció genial. Es de un canal en Youtube que trata temas de hepatitis, el estigma, el VIH y toda esta nueva situación que hoy día vivimos. Es algo a lo que cualquier persona está expuesta.

Quiero enviarles muchos ánimos, mucha tranquilidad, mucha serenidad y mucha salud. Espero en nombre de Dios que logren ser indetectables y lleven una vida completamente feliz.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD