Me gustaría saber cómo lo has superado tú

Jotace

Hola. Escribo desde España, soy gay, tengo 28 años y quisiera compartir mi historia contigo. De antemano te pido perdón por todo el rollo que te voy a soltar.

No soy una persona con mucha vida social. Desde hace meses estoy yendo a sesiones con una psicóloga para solucionar problemas que traigo de varios años atrás. No suelo salir y mi vida se centra en ir del trabajo a la casa. Sin embargo, un día decidí tener sexo vacío con un hombre que conocí por una aplicación del móvil (mala decisión).

Todo empezó en diciembre 2016 cuando me salen unos ganglios enormes en el cuello, los tenía en todo el cuello. Fui a mi médico y me dijo que no me preocupara, dijo: "Seguro que es una mononucleosis".

Sin embargo, una amiga me recomendó que fuera a la urgencia del hospital. Así lo hice y me realizaron varias pruebas, entre ellas la del VIH.

Más tarde me llamaron y me llevaron a una sala privada. Ya ahí supe que la cosa no pintaba bien. Me lanzaron la bomba de una forma delicada pero aun así me aturdió un montón. Me mandaron a ir al día siguiente a una consulta especializada para que me hicieran el examen confirmatorio.

A la semana siguiente ya tenía todos los datos, más que confirmado: tengo VIH con 274 CD4 y 114.000 copias. Ahí me derrumbé delante del médico. Me vinieron una infinidad de dudas a la cabeza. Tampoco ayudó el hecho de que soy médico y sé que enfermedades puedo adquirir con esas cifras de CD4.

Actualmente resulta irónico que siendo médico esté infectado, ¿no? Es como ser neumólogo y fumar o estar obeso y ser nutricionista.

Ayer fui a una asociación, más que todo porque no sé cómo continuar con mi vida, ni cómo afrontar esto. Pensaba que podían ayudarme de alguna manera.

Me atendió un hombre mayor, le dije mi historia y me contó una serie de historias que no me gustaron. Por ejemplo, que existen personas que te hacen creer que se ponen preservativo pero sin que te des cuenta se lo quitan antes de penetrarte (que quizás haya sido mi caso). Hay otros que por venganza infectan a su pareja. Y otros que sabiendo que están infectados les da igual si infectan a los demás porque simplemente quieren joder a todos.

Eso me hace pensar, ¿de verdad quiero pertenecer a un mundo como este? El mundo está plagado de gente muy mala, más mala de lo que yo creía. Al final lo único que me ofreció fue que participara en un grupo de personas de reciente diagnóstico, pero no me siento con la fuerza de ir. En cierto modo esperaba que me diera más herramientas, pero no sé qué es lo que necesito y por lo tanto no sé qué pedir.

Todos me dicen que debo seguir con mi vida pero la verdad no sé cómo seguir. Me siento súper asqueado conmigo mismo, siento como si estuviera podrido por dentro, hasta el sentir la brisa me repugna.

Gracias por leer, me gustaría saber de qué manera lo has superado, ¿qué has hecho para que todo duela menos? o ¿qué haces para que la vida no pierda el sentido? Si quieres agregar un consejo adicional bien recibido será.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD