Tuve una infancia muy mágica, por así decirlo. Mis padres estaban entregamos a la devoción espiritual, pero luego no continuaron en esa vida espiritual, así que se enfrentaron con la verdad y, lamentablemente, se apartaron de sus convicciones. Sabemos que los padres sufren, pero de pequeños nosotros no lo sabemos y pensamos que la vida es más fácil. Cuando eres pequeño, solo deseas seguir soñando. Los amo, papi y mami, donde quieran que estén. Gracias.
Tengo una gran una pasión por el arte, la medicina natural, la danza, el movimiento, y la paciencia de ayudar a otras personas con mis manos. Tuve que aprender por mí mismo y debe ser así. Los padres saben cuál es el camino correcto para sus hijos, pero no le dan ese impulso porque piensan que es solo fantasía de Disney channel. Claro, sin olvidar que me dieron una buena enseñanza y una protección hacia lo externo de la vida, pero no se dieron cuenta de que sufrí en lo interno del hogar tantos abusos sexuales por parte de la familia y me los tuve que callar. El alcohol dentro de mi casa y las pérdidas de comunicación me hicieron cegarme con la promiscuidad y tener que buscar el amor en chicos que realmente no estaban entregando absolutamente nada. A algunos les agradezco por estar en mi vida, pero tuve que apartarles por tener que vivir y cuidarme a mí mismo. Hasta incluso tuve que alejarme o herir a muchos, pero no fue mi culpa.
Estaba totalmente ciego porque el mundo a veces nos ignora e inconscientemente herimos sin razón alguna. Luego aparece este ser mágico en el 2011 [el VIH] para mostrarme una lección que no era para mí sino un aprendizaje para los que estaban a mi alrededor, de los cuales me hizo abrir los ojos y seguir caminando solo.
Lo acepté y recibí el apoyo, pero solo en secreto, como cosa rara. Debía detenerme y colocar en proceso mi vida para el cambio. Ya tengo 10 años con este ser mágico dentro de mí y es una constante charla que tengo con él todos los días, de los cuales a veces le ignoramos y le queremos alejar porque no se detiene y le gusta saltar de aquí para otro lado. A veces pienso que es signo piscis igual que yo, porque también es sensible y creativo.
Ahora viene la mejor parte. Luego de mudarme de una ciudad provinciana a una capital, volví a retomar la vida mágica para que este ser se sintiera conforme, pero no resultó. Viviendo en un país dentro de una dictadura no pude continuar ninguna de mis 2 carreras universitarias y tuve que olvidarle.
Este ser mágico sigue dentro de mí y me acompañó a cruzar un puente dejando todo atrás. Me hizo cambiar de trabajos muchas veces, me hace tener inestabilidad emocional y enfrentarme a esos procesos cognitivos de la memoria que ya están fallando, pero le amo. <Logro llorar de pensar en esto todos los días, pero es hermoso llorar, no está de más.>
Lo motivos de salir de un país siempre se deben al sistema de salud y al abastecimiento de protección para este ser; para otros emigrantes debe ser ayudar a sus familiares, pero yo me encontraba en el camino de alimentarme y protegerme o dejarme morir.
Tuve que sacrificar muchas cosas, entre ellas tener que proteger con mentira tras mentira mi ser mágico, apartarlo de mi vida y solamente dejarlo dormir y no hacerlo despertar para que luchara. Después de tres años y con cambios grandes en mi vida, me di cuenta de que debemos ser nosotros quienes debemos despertar el ser mágico, amar nuestro entorno, sentir la calma para poder protegernos y cuidarle de la lluvia fuerte de ideas. Yo sé que cada quién tiene una forma diferente de cuidarle y hacerle despertar, pero siempre lo estamos apagando e hiriendo. Y realmente es él quien te puede abrir las puertas que tú necesitas y lo grato de encontrarnos con nosotros mismos.
El mundo en este siglo es basura mental y llena de mucha información para seguir ciegos, copiar y apartar al ser mágico, hoy dije. Es momento de poder mostrarme al mundo nuevamente como si estuviera teniendo mi ser mágico por primera vez. Esto me permite renacer, llevarle conmigo por el resto de mi vida, porque sabemos que podemos lograr formas inexplicables y colores en nosotrxs mismxs de una hermosa manera, a través del arte y el movimiento, la matemática, la medicina, la filosofía, y que sea un desayuno constante para que él pueda abrazarnos y de la nada sentirnos, aquí adentro.
Lo más importante es la salud mental que necesitamos todxs para cuidar y amar a este ser mágico, porque ya tenemos mierdas en nuestras cabecitas y varias veces viajamos, soñamos haciendo creer que vivimos en el pasado, el presente o el futuro, así que somos pensantes activos y estamos apagando la felicidad que tenemos por dentro de este ser mágico.
La historia sé que es importante como la tuya y la mía, pero me pregunto siempre ¿cómo puedo contar una historia pasada que realmente ya no vale la pena? Una vez teniendo en cuenta esto, me permito renacer y me detengo a soltar estos hilos y para entenderme que estos somos todxs VIH.
Sí, todxs somos.
Sé que he tardado mucho y todos tenemos el tiempo para abrir esa puerta, te invito a abrirla de una forma sana. Medita, come saludable, baila en las calles cuando lo necesites hacer, no olvides que eres alguien súper hermoso y que la vida es aquí y ahora.
Hace 11 años yo escribí sobre mi historia de VIH, no sé dónde se encuentra, porque yo la eliminé. Fue algo anónimo, pero nuevamente la vuelvo a escribir porque le permito renacer a mi ser mágico para decir que me siento muy feliz y orgulloso de tenerle aquí conmigo y ahora con mi hermosa pareja. Llevamos 6 años juntos queriéndole y un perrito que queremos adoptar pronto.
Sigue trabajando en tu paz y salud mental que necesitamos para seguir dándole ese calorcito a nuestro amor interno y para los que están a nuestro alrededor se contagien de la felicidad que tenemos y créeme que el ser mágico responderá a tus deseos y sueños.
Gracias por leerme.