Testimonio: La ignorancia y la desinformación

Kike

Yo tomaba mucho, y me iba de rebien… ¡Antro y "party" cada fin de semana, o más! Era de los que se acostaba con el que me presentaban, y al otro día, ni me acordaba de él. Cuando me dieron la noticia, en un principio pensé que se me venía el mundo encima, ¡que ya nada se podía hacer! Sólo quería despertar de aquella pesadilla de un positivo en un resultado de laboratorio.
 
Me costó trabajo, pero a los seis meses, después de un sinfín de trámites en el IMSS, empecé a tomar tratamiento.
 
Todo empezó bien, porque a los seis meses ya era indetectable. Trataba de cuidarme más de lo normal, por otra parte. Soy de México DF y pensé que, al ser de una ciudad con tanta gente distinta, todo sería más fácil; pero la realidad en cuanto a la discriminación es otra. Alli te cierran las puertas las empresas para poder trabajar; te señalan y te tachan de enfermo. Es algo irracional.

Lo que me ha resultado muy difícil es conseguir novio (y no es que por ser homosexual sea complicado conseguir pareja). No soy nada feo, tampoco me halago, pero muchos me lo dicen y, la verdad, es que tengo mi pegue. Pero sólo a unos pocos les he comentado mi situación y, ciertamente, los únicos que me comprenden son las personas que son portadoras del VIH. A los demás, casi no se lo cuento porque se asustan.

En este momento, estoy enamorado de un chico que es hijo de familia. Por lo que yo sé, es seronegativo y no me gustaría transmitirle el virus.
 
La verdad, esta situación me deprime. Sé que nos podemos proteger y listo, pero él es de Querétaro y muy asustadizo. Estoy seguro de que si se enterara algún día de mi situación, no dudaría un segundo en darme la espalda.

Importante: Hago una llamada a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes informativas en los medios de comunicación, ya que las personas que vivimos con VIH no podemos seguir aguantando este estigma social, los abusos, los maltratos a los que nos someten y, sobre todo, la discriminación de los demás debido sólo a la ignorancia y la desinformación.

Desde el fondo de mi corazón, un abrazo muy grande.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD