Indetectable pero roto

Roger

Fue un 4 de junio de 2020 cuando el médico me dio el diagnóstico [VIH+]. Ese día hubiera sido el cumpleaños de mi expareja, que falleció hace 8 años.

Al recibir la noticia, me quedé congelado. Mi mente estaba perdida, solo escuchaba las voces del doctor y la enfermera, pero no lograba reaccionar a sus indicaciones. Solo sentí una mano en mi hombro y a la vez una voz que me decía: “Sígueme, ahora te explicaré cómo será tu rutina médica”. Al salir del consultorio, recuerdo que me quedé parado en la esquina de la calle y veía los automóviles y la gente pasar, cada uno en su mundo, con sus pensamientos, y yo ahí, intentando procesar todo y evitando el llanto.

Pero no pude, lloré ahí, en la esquina del consultorio. La gente me veía, pero no comprendía y nadie se atrevía a acercarse. Como pude, tomé aliento y caminé durante horas, sin un rumbo fijo. No daba crédito a que mi vida estaba cambiando y qué desde ese momento y hasta el último de mis días dependería de una pastilla. Ese día lloré desconsoladamente. Se lo dije a mi familia y a amigos muy cercanos, pero, al final, es una batalla que debo enfrentar solo.

El día 12 de junio me compré mi casa y el 14 de ese mes fue mi cumpleaños número 29. Ese día decidí comenzar un camino solo y lejos de mi familia, en mi nuevo hogar. Se lo conté a mi pareja de entonces y me dijo que me apoyaría como yo le apoyé durante 3 años. Pero poco a poco se fue alejando, hasta dejarme solo y comprendí que para mí sería difícil encontrar a alguien más, ya que los chicos que he conocido y con los que he tenido oportunidad de formalizar algo, simplemente se van al conocer mi situación.

Ha pasado poco más de un año y aún no sé qué voy a hacer. Ya me acoplé y acostumbré al tratamiento [antirretroviral]. Soy indetectable, pero internamente estoy roto, ya que no creo que vuelva a tener un gran amor o que alguien vuelva a enamorarse de mí, al parecer mi miedo es estar solo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD