Un hombre positivo

Anónimo

Quisiera escribir esta historia para aquellas personas que recién se enteraron de que tiene el VIH. A mí me pasó lo mismo y solo buscaba respuestas para las tantas preguntas que tenía y el primer sitio que me topé fue este.

Soy de Ecuador y pues el camino no ha sido fácil, pero tampoco tan feo, como veo que le ha tocado a muchas personas. Me siento afortunado de haber sabido de mi estado serológico de manera temprana. Comencé con más de 39.000 copias de carga viral y 216 CD4. Ahora, después de tomar tratamiento ya un 1 año y 8 meses, tengo 470 CD4 y soy indetectable.

Pensé que el mundo se me iba a acabar y entré en un estado de depresión muy fuerte, solo pasaba encerrado en mi cuarto y no quería ver ni a mi mamá, porque me daba vergüenza. Los efectos secundarios del medicamento fueron muy fuertes en los primeros 15 días, me provocaba nauseas, mareos, insomnio, pesadillas y sueños vívidos.

Pasaba el tiempo y honestamente me cansé. Me cansé de dejarme llevar por el virus y me dije a mi mismo que no me iba a dejar ganar por esto que tengo en mi cuerpo y decidí salir de mi cuarto para recuperar toda mi vida que había dejado atrás. Planeaba estudiar y trabajar en el extranjero, conocer varios países y regresa para trabajar de lo que estudié en la U en una empresa multinacional muy famosa en el país con sede en Abu Dhabi.

Empecé a entrenar, a correr y trabajar en mi estado mental con la meditación, ayuda mucho y te ayuda para mejorar tu sistema inmune que esta débil, a aparte que me cuido en la alimentación. ¿me preguntan si tomo (bebo alcohol)? Pues sí, pero ya no como antes, ahora de manera moderada. No fumo, eso sí que lo he dejado por completo, algo que dejé desde hace mucho antes de saber que tenía el VIH.

Viajé a USA y conocí varios lugares y estoy planeando estudiar allá una maestría. Mi único problema es la medicación. Me preocupa mucho ya que acá en el país solo te dan por 3 meses y ni por más que les presentes las pruebas que deseas más, no te dan. Ese es, hasta ahora, mi problema porque tienes que estar pendiente de la fecha de la cita y cuadrar todo conforme a eso. Una cita en donde te preguntan dos a tres cosas: “Cómo se encuentra”, “cuándo fue su último examen” y “tiene alguna pregunta” y aparte que no dejan que tus familiares te retiren la medicina, ese ha sido mi atraso.

De mi trabajo en mi empresa ideal igual sigo postulando, pero no sé si me rechacen porque no podré viajar a Emiratos Árabes (allá está totalmente prohibido el ingreso de personas con VIH, si se enteran te deportan). Ansiaba mucho trabajar en esa empresa, pero bueno continuo adelante y sin miedo, ya no le temo a lo que me pueda pasar.

Si eres de Machala y recién te enteras de que tienes el VIH, no tengas miedo, ni vergüenza. No serás el primero ni el ultimo con esto. Créeme que en hospital muy pocas personas se darán cuenta.

Si necesitas alguien con quien conversar, estoy aquí para ayudar.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD