Siento que la herramienta que me mantiene sano no está en mis manos

Javier

Hace ya casi 2 años de mi diagnóstico, año y 4 meses con el tratamiento antirretroviral y un año siendo indetectable. Todo había estado tranquilo hasta hace un mes. Recuerdo que una de las cosas de las que era consciente es que mi medicación iba ser permanente y cuando me dieron mi diagnóstico la persona que me atendió me preguntó si eso tenía algo de malo. Yo respondí que podía ser que sí, porque sería estar encadenado a medicamentos. Y justamente eso es lo que hoy me está alterando.

Hace un mes tuve una mala experiencia al resurtir mi medicamento. No me lo dieron completo porque apenas estaba llegando y aunque solo fue un día (porque al siguiente me lo dieron sin problema) fue un suplicio que sentí al no poder tener lo que ahora me mantiene sano. Hoy hace una semana que vuelvo a repetir lo mismo. No tengo mi medicamento completo y justo hoy se acaba mi reserva. Mi doctor previendo eso me dio una receta extra para poder sustituir el que se tenía contemplado llegara a faltar. Y como no ha llegado el fármaco que falta tuve que surtir la receta extra que me dio cambiando algunos fármacos. No estoy tan convencido, pero no tengo otra opción que confiar en el conocimiento de mi doctor.

Aun así, estos días han sido de angustia porque pasó aquello que temía, que la herramienta que me mantiene sano no esté en mis manos. Y así como yo hay muchos más que están en la incertidumbre. No sabemos qué hacer ni qué pueda pasar. Muchas dudas nos corren por la cabeza y esta situación de desabasto nos hace sentir vulnerables. Hacen que regresen esos sentimientos de culpa, de arrepentimiento y de alarma que sobrepasan de lo sano y con ello vienen ideas que no son saludables.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD