He estado muy cerca de la enfermedad

Mauricio

Hola, mi nombre es Mauricio, soy de México y esta es mi historia. Tengo 24 años y soy una persona muy sana y de familia. Cuando tenía 19, y en la empresa para la cual trabajaba, inicié una relación con mi jefe, que era mayor que yo y estaba casado. Todo era perfecto, teníamos nuestros encuentros a diario y yo siempre utilicé protección.

Ya teníamos cerca de dos años juntos cuando él empezó a enfermar, a tener fiebre y a bajar de peso muy rápidamente. Iba al doctor muy seguido por su fiebre, que era muy fuerte y con escalofríos. Jamás imaginé o se me pasó por la cabeza lo que tenía hasta que un doctor le mandó hacer estudios de VIH y salió positivo.

Inmediatamente se mandó hacer la prueba confirmatoria y resultó positiva. Sentía que quería morirme, miles de cosas pasaron por mi cabeza. En ese momento me hice la prueba y resultó ser negativa. Sentí alivio por mí, pero él se me estaba muriendo.

Inició un tratamiento, pero ya era tarde y a los dos meses de la detección falleció. Fue muy duro para mí y aun así seguía con miedo pues me tenía que hacer otra prueba pasados seis meses. Gracias a dios resultaron negativas.

Ahora tengo 24 años y después de eso pase tiempo solo y muy triste. Ahora hace dos años me di la oportunidad de iniciar otra relación con un chico. Todo era bien y con protección y él me pedía que diéramos el siguiente paso y disfrutásemos más de nuestra relación, pero a mí me daba miedo por mi experiencia anterior así que nunca accedí.

Sin embargo, el día de mi cumpleaños hicimos un viaje juntos y salimos de antros y regresamos algo tomados al hotel y tuvimos relaciones con protección, pero en un momento no me di cuenta y él se sacó el condón y me penetró sin nada. Yo le dejé pero no me sentía a gusto y pasado un minuto o dos le pedí que saliera y lo hizo. Sentía mucho miedo y me fui a lavar.

Al día siguiente le pedí que nos fuéramos a hacer la prueba pues tenía miedo y todos los pensamientos regresaron a mi cabeza. Al día siguiente fuimos al laboratorio, mi resultado salió al día siguiente y fue negativo pero el de él tardó tres días y lo peor pasaba por mi mente. Como era de temerse, dio positivo.

Yo no sabía qué hacer o qué decir. Nuevamente lo peor me estaba sucediendo y tenía que esperar un tiempo para que mi resultado fuera exacto por el periodo ventana. Él estaba devastado y yo más aún por la incertidumbre pues por una tontera estaba en la misma situación que hace algunos años. Él inició un tratamiento y está bien afortunadamente, pero yo no me quería realizar la prueba pasados los seis meses pues temía lo peor ya que esta vez sí me había penetrado sin protección. No había día o noche en que no pensara en eso prácticamente fue un calvario para mí.

Esperé 11 meses  para realizarme la prueba y despejar mis dudas y afortunadamente salió negativa. Ahora yo apoyo a mi pareja y trato de no dejarlo solo pues es algo difícil, aunque no tenemos una relación yo sigo ahí, para que sienta mi apoyo.

Es difícil entender cómo mis dos únicas parejas son positivas. He estado muy cerca de la enfermedad y ahora me da desconfianza todo el mundo. No he vuelto a tener relaciones sexuales y mucho menos pareja. Sé que esta enfermedad no distingue entre sexos pero es más común en hombres homosexuales.

No quiero volver a pasar por esta situación jamás en mi vida y dejo mi experiencia pues a pesar de que no me infecté fueron momentos muy duros en mi vida. A todas las personas les digo que sean más responsables sexualmente y cuiden a sus parejas. Esto no es un juego.

Mando un saludo a todos y sepan que no están solos. Me gustaría estar en contacto con más personas y poder platicar ya que esto no es fácil de llevar. Ahora estoy muy bien informado por las dos situaciones que he pasado.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi relato.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD