Hay que vivir de verdad, no solo estar vivo

Denio

Hola gente, me llamo Denio y tengo 45 años. Llevo 17 años diagnosticado del VIH y en tratamiento. Estuve hospitalizado cuando se me detectó, yo presentía que era el VIH. No fui un santo y cometí muchas locuras y por ende estoy aquí con la infección. Hace poco más de un año tuve un episodio de salud algo fuerte, bajé de peso, no quería vivir, pero a la vez sí. Fui diagnosticado de otras enfermedades: tiroides y pulmones. La lotería pues. Ya me sentía que era el momento en que soportaría las enfermedades, pero una voz me decía que tenía que seguir adelante.

Aquí estoy, vivo y mejor, pero no sé a dónde voy ya que me siento perdido y asfixiado por las enfermedades, los prejuicios, los miedos, la falta de valor para enfrentarme a mí mismo y seguir adelante, de aceptarme, de entender que no todo el mundo acepta la enfermedad… Me estoy consumiendo por dentro y no estoy viviendo.

Soy de Venezuela y aquí el aspecto de salud es pésimo y quería irme de aquí, pero mi enfermedad me impidió porque no sé qué hacer afuera ni cómo podría conseguir tratamiento.
 
Lo que tengo claro es que quiero vivir, hacer algo para sostenerme económicamente ya que acá es difícil. Quiero encontrarme, enamorarme, dejar de dejar pasar personas por mi miedo a si me aceptan o no. Sé que debo enfrentarme a montañas, pero no tengo valor, siento miedo, dudas y mucha ansiedad. Hay que vivir de verdad, no solo estar vivo. Agradecería alguna ayuda.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD