Para mí, el viaje de tener el VIH ha sido un poco una mierda y un morir-renacer en esta misma vida. Lo he tomado con calma, he tratado de verle el lado bueno a todo, como los exámenes durante todo el año para conocer el estado de salud, y el tener más conciencia y aprendizaje de uno mismo. Pero hay otra cara que nadie muestra, y es que es una mierda tener el VIH. Ya no te acuestas con cualquiera, hay un temor horrible cuando tienes relaciones con alguien a si contarle o no, el saber que probablemente pasaremos por mucho rechazo antes de encontrar a alguien que nos comprenda con esta enfermedad y así un billón de cosas.
Esto es mi desahogo a tener una enfermedad que es literalmente igual que todas. ¿Es mejor el VIH que la diabetes? Respuesta: por supuesto que no, todas son una mierda, tienes que controlarlas, si no, te matan. Esto no es para asustarlos ni desanimarlos de la vida. Sigan luchando por cada uno de sus sueños y metas, y si se sienten tristes, disfruten de esa tristeza y, después, sigan luchando por vivir siempre de la mejor manera. Absolutamente todo saldrá mejor de lo que pensamos. Ningún diagnóstico nos define como personas, olviden el estigma de la gente y el estigma interno. Aun nos podemos comer al mundo entero, sólo que con precaución.
Ámense tanto que nada, ni siquiera ustedes, pueda hacerse menos ante un diagnóstico, ante el rechazo, ante la tristeza, ni ante nada; jamás se hagan menos y sea cuál sea la manera en que lo hayan adquirido, no hay vuelta atrás, sólo un descanso para seguir más fuertes hacia adelante.
Los amo, y si algún día nos vemos, somos parte del mismo grupo.
Completamente de acuerdo contigo… En mi caso, llevo 37 años desde el diagnóstico y 35 en tratamiento. Creo que lo peor que han podido hacer, es decir que es una enfermedad crónica. Y que no pasa nada. Te tomas una pastilla al día y ya está….pues no, no es así. Normal que haya más enfermedades de transmisión sexual. La solución es sencilla… Preservativo.Siempre.
Vamos a vivir, vamos a disfrutar de cada momento. Por mi parte, eso hago.. Y como tú dices.. “si se sienten tristes, disfruten de esa tristeza y, después, sigan luchando por vivir siempre de la mejor manera”. A veces es dura la lucha pero seguimos luchando y peleando. Un abrazo lleno de energía y de fuerza.