Testimonio: Hacia adelante con optimismo

Ganas de tener familia

Hola. Yo, como casi todos en este espacio, soy seropositiva. Tengo 21 años y soy de México. Hace un mes, me enteré de la noticia más terrible que me pudieron haber dado. Al principio fue devastador, sentía que me quería morir, que ya nada tenía sentido. Pensaba "¿cómo es que llegué aquí?".

Me hice la prueba porque a mi esposo le dio una alergia y le recomendaron hacerse todos los análisis necesarios para saber si no tenía VIH. Se hizo la prueba y dio positivo. Me lo contó y me dijo que era necesario hacérsela, que yo también me la hiciera. Como ya he dicho, me la hice y fue terrible la noticia. Lo culpé y pensé en todo lo malo que me pasaría. Pasé un duelo terrible. Todavía hay veces que lloro y me despierto muy triste, pero intento superarlo día a día.
 
Les quería contar que no dejé a mi pareja, porque lo amo. Hemos empezado a ir al médico ambos. El doctor nos anima demasiado, dice que esto no es tan malo como parece, que la ciencia ha avanzado mucho y que, con tratamiento y una buena alimentación, se puede llevar una calidad de vida excelente. Hoy por hoy, soy feliz con mi esposo, trato de ver lo positivo hasta de las discusiones mas insignificantes. Ninguno de los dos tomamos medicamentos porque aún no es necesario y eso es todavía más reconfortante.
 
Hay días en los que me despierto triste y con ganas de llorar, y pienso en silencio que mi pareja tuvo la culpa de lo que me pasa por su irresponsabilidad, pero tengo fe en Dios y espero algún día no tener más esos pensamientos, porque sé que él lo lamenta mucho.
 
Mi familia y la de mi marido no lo saben; por supuesto, no queremos que sufran y carguen con este gran peso. Nosotros nos apoyamos mutuamente. Uno se siente bien teniendo días de tristeza. Lloramos juntos porque nos desahogamos, pero después siempre nos abrazamos y seguimos mirando hacia adelante con optimismo.

Solo quería compartir lo que pasé y estoy pasando. Tengo muchas fuerzas y ganas de vivir, de tener más adelante hijos y ser completamente feliz.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD