Ha resultado difícil pero no tanto

Omar

Hace 3 meses que me diagnosticaron VIH. De ellos, uno lo pasé en el hospital por neumonía. Honestamente yo me puse en riesgo en varias ocasiones,  pero de forma irresponsable pensaba que no me pasaría nada. Empecé con fiebre alta durante largos periodos. Cuando decidí hacerme la prueba, evidentemente salió positiva. La verdad es que no sentí un gran impacto. Incluso me fui a una fiesta ese mismo día.

Unos días después tuve que ser internado por neumonía. Perfectamente sé quién y cuándo me infecté. Estuve con una pareja positiva durante 4 años, yo lo sabia, nadie me obligo, estúpidamente creíamos que estaríamos juntos por siempre y que si me infectaba él me apoyaría como yo a él. Ja, ja. No hagan eso jamás.

Cuando ingresé en el hospital me intubaron y pasé 20 días en cuidados intensivos. Me hicieron biopsia de pulmón y bajé 20 kg en 2 semanas. Pensé que iba a morir, pero no quería y me aferré a la vida.

Milagrosamente respondí bien y mi cuerpo comenzó a defenderse. Me pudieron desentubar. Me quitaron mucho medicamento y comencé a mejorar. Salí del hospital y ahora estoy en reposo, pero mejorando día con día, tomando antiretrovirales que honestamente a mi no me han hecho efectos secundarios. Los estoy tomando bien y tomo solo una pastilla al día.

Ha resultado difícil pero no tanto. Mi familia me ha apoyado al 100%. Me hacen sentir muy querido. Mis amigos más cercanos no me han dejado de venir a ver, me siento afortunado. Creo que si no fuera por esto mi vida seguiría sin rumbo, pura fiesta, diversión e irresponsabilidad.

Tengo 37 años y creo que puedo seguir divirtiéndome sin necesidad de exponer mi salud. Todo depende de cómo lo veamos. He recibido también apoyo psicológico y ha sido buenísimo. Tal vez tenga días malos en un futuro y mi vida cambie, pero amo vivir y no importa que se produzcan algunos cambios.

Les invito a aquellos que piensan lo contrario a que analicen si el VIH los hizo infelices o si ya lo eran desde antes de saberlo.

Quiero ayudar, agradecer, quiero ser un ejemplo de los que se dice que llevan muchos años con una vida normal, quiero ser de esos. Con un poquito de ayuda creo que se puede. Hay que echarle ganas. Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD