Me gustaría escuchar consejos

Van

Hola, me llamo Van y tengo 21 años. Hace 3 meses me realicé una prueba ELISA y dio positivo al VIH. Al principio no me lo creía, porque no sé cómo me infecté. La única persona con la que he estado en los últimos 4 años se hizo la prueba y salió negativa, por lo tanto no sé cómo pasó eso.

Hasta el momento solo se le he contado a 3 amigos de mucha confianza, los cuales me han apoyado mucho. A mis papás aún no se lo dije no porque tengo miedo de su reacción.

Cuando me dieron el resultado fue un golpe muy fuerte para mí. Sentí que todo se venía abajo y no tenía ánimos para nada. A la semana me presenté en la clínica para que me valoraran, y me hicieron más exámenes, que confirmaron el resultado. A las 2 semanas mis ánimos regresaron y dejé de pensar en que tengo esa enfermedad. Vivo como antes de saber que lo tenía y me siento muy bien. Creo que soy muy positivo, eso me ha ayudado y aparte casi no le doy importancia a esa enfermedad.

No obstante, también empecé a cuidar la alimentación, a evitar a personas con gripe y a tomar unas cuantas vitaminas recetadas por el doctor… No presento síntomas y, además, muy rara vez me enfermo, pero dicen que esas pruebas no mienten, así que para los doctores sí tengo VIH, aunque para mí siento que no lo tengo.

Hasta el momento no he iniciado el tratamiento, ya que primero me tienen que realizar una medida de la carga viral. El problema es que tengo que ir hasta otra ciudad que está a 4 horas de donde vivo solo para que me la realicen y eso me detiene (no entiendo porque el IMSS hace eso). Tengo mi cita programa para mayo y tengo pensado ir, aunque no sé cómo lo haré, ya que mis papás no saben nada y tengo que estar a primera hora del día 🙁 No sé cómo lo haré. pero tengo que ir.

Por cierto, una duda. ¿Me podrían decir en qué consiste una carga viral? Es decir, qué es lo que te hacen durante la carga viral y cuánto tardan en entregar los resultados.

Me gustaría escuchar consejos, ya que no sé mucho acerca de esta enfermedad 🙂
de antemano les agradezco el tiempo que se tomaron en leer esto. Espero sus consejos. Gracias

Recuerden ser positivos 😀

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD