Falso positivo por artritis psoriásica

Daniel

Tengo una artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune, y hace unos días en un control rutinario con mi dermatólogo pues aparecieron los valores proteínicos totalmente descompensados, así que me mandaron a un hematólogo.

Al día siguiente el hematólogo sin aceite ni lubricante (y sin mucha información en algunos casos) me dijo que esa analítica era de alguien que tenía VIH o hepatitis. Así que me hice una prueba rápida con un test del VIH, famoso producto de origen francés que yo desaconsejo. Con este test debes esperar como 20 min, para ver el resultado, pero en mi caso fueron 7 ser, y el test daba positivo.

Se lo conté enseguida a mis hermanos, y estos enseguida se pusieron en contacto con el primado de un hospital muy famoso y su Team. Aquí viene lo bueno: “En los factores reumatoides está presente dentro de la inmunoglobulina M existen anticuerpos que pueden producir falsos positivos al unirse a complejos formados al unirse a anticuerpos específicos de la clase de inmunoglobulina G con antígenos virales. Esta suma de M y G unidas al factor artrítico genera falsos positivos”.

Así que mi mensaje es que mucho ojo a todos aquellos que padecemos una enfermedad autoinmune como artritis reumatoides, psoriásicas, a todos aquellos que hacen diálisis, a los que han recibido transfusiones de sangre, a los que tienen alguna clase de anemia… Porque os lo digo por propia experiencia, ese par de días que solamente cuentas con la información que un predictor de mierda que cuesta 20euros, puede hacer que tu vida se convierta en algo que ya no es tu vida, que es otra cosa.

Este susto me ha servido para darme una segunda oportunidad a mí mismo y para ayudar a todos los que sufran o tengan dudas sobre el HIV. Por el momento empiezo por esta carta, porque es una información que no encontré por ninguna parte. Los enfermos de artritis debemos poner en duda y descartar cualquier prueba HIV de test de farmacia o prueba ELISA, informad a vuestro médico para que se salten estos dos procedimientos y ellos ya sabrán que hacer.

Os mando un fuerte abrazo y Dios os bendiga a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD