Me enteré por unos exámenes de rutina y me cayó como un balde de agua fría. Me dio por llorar y en lo único que pensaba era en mi familia, en la decepción que iba ser cuando mis padres se enteraran, ya que ellos para mí lo son todo en mi vida, en que en tan corta edad y no había logrado ningunas de mis metas propuestas, en que no soy padre y mi sueño es tener como 8 hijos.
Caí en depresión, me costaba dormir, estaba débil porque tenía una enfermedad adjunta (unas gripes y esas cosas) tanto así que aquí para poder recibir el tratamiento necesitas hacerte una serie de exámenes y no tenía ganas de nada ni de hacerme nada. Solo me la pasaba llorando y triste.
No quería ir a los laboratorios ni nada. Sin embargo, en esta misma página leí una frase que decía: "si ya lo arruinamos una vez para qué seguir haciéndolo" y me hizo darme cuenta de que el daño ya estaba hecho y que tenía que seguir adelante por mí, por mi familia y por mis sueños.
Yo, al momento de enterarme les dije a mis padres y a algunos familiares que de verdad han sido mi gran apoyo y han estado pendientes de ese tema muy discretamente.
Mi carga viral superaba los 2 millones de copias, pero con el apoyo de mi familia, con su amor, con toda mi fe en dios en que todo va a salir bien, hoy ya hace un poco menos de 1 año que llevo con mi tratamiento y mi carga es indetectable. No saben lo feliz que estoy por eso.
Claro que al principio los efectos secundarios del tratamiento eran horribles, pero ya después que te acostumbras y sabes manejarlos es todo un paseo ja, ja.
Estoy tratando de seguir con mi vida, de llevar una vida totalmente normal sin pensar que tengo algún tipo de limitación, pero ojo nunca olvido que tengo lo que tengo porque hay que llevar una vida sana para poder estar sanos y llenos de salud.
Mi consejo para ustedes que están reciente con la noticia o que están con depresión o con los ánimos por el piso, es: la lucha es luchando y recuerden que dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros, no se dejen caer o desanimar con nada, esta vida es hermosa vivámosla momento a momento, lean sobre el tema, empápense del conocimiento y verán que todo es más fácil. Cuídense y cuiden a las personas que quieren. Ámense, respétense y valórense.
Aprendamos a vivir con esto que ya es parte de nosotros. Me despido con un fuerte abrazo dándole las gracias a dios siempre por los días que permite levantarme cada mañana y vivir mi vida. Se les quiere desde este lado de la pantalla. Cuídense y ánimo, que todo estará bien en el nombre de dios.