Espero que os ayude

Alejandro

Este post va dedicado a todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil con la duda y la incertidumbre de si ellos podrán estar infectados por VIH. Para ello, en primer lugar quisiera relatar lo que he podido sacar y aprender de mi experiencia propia.

Sea cual sea el motivo de tus dudas, se te ocurre buscar información en internet y, por supuesto, buscar síntomas. Empiezas a leer: fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares, herpes, etc.

Y ese es el primer problema. Internet habla de síntomas, pero no especifica ni cómo son, ni cuándo se padecen, etc. A lo que hay que añadir errores en esa sintomatología o cosas que no tienen nada que ver, como alopecia.

Y os empezáis a sugestionar y a entrar en pánico. Vuestras defensas empiezan a bajar por estrés, nerviosismo… Y empiezas a somatizar síntomas. Y cuanto más te obsesionas, más síntomas tienes, más te crees tu propia historia sin ni siquiera saber si realmente estás infectado.

Al igual que para muchos de vosotros, así empezó mi historia. Todo lo que veía lo asociaba al VIH. No hacía más que mirarme al espejo buscando indicios y cualquier cosa reforzaba más mi sentimiento de que estaba infectado.

Hasta que llegó un día en que ya no pude más. Me levanté por la mañana y tenía un indicio de futuro herpes labial. ¿Otro síntoma más? Algo me pasa. No estoy bien. Ahogado por el temor a pensar que mi gran miedo podía convertirse en realidad decidí enfrentarme a él. Era hora de hacer frente a todas las gilipolleces que hice en el pasado.

Llamé al teléfono de Cruz Roja 900111000 (si tienes dudas de algo lo recomiendo, es un teléfono gratuito). Allí disiparon mis dudas y me dijeron donde podía realizarme la prueba.

Ese mismo día después de comer me fui a hacerme la temida prueba. Recuerdo el viaje perfectamente en el coche hasta allí. ¿Y si soy positivo? ¿Qué hare? ¿Cómo se lo diré a mi familia? ¿Qué me pasará? Un viaje corto que se me hizo eterno.

Llegué nervioso y temblando como un flan. La chica me realizó el análisis y en los 30 minutos que tarda en obtenerse el resultado me dio una charla sobre VIH/sida. Y aquí voy… Dejaos de buscar síntomas, dejaos de martirizaros tontamente. En la mayoría de los casos el VIH no da síntomas o son algo similar a una gripe. Con los síntomas que puede tener una gripe y casi siempre fiebre. Pero la mayoría de las veces la infección es asintomática.

Muchos de los síntomas que se describen se refieren a cuando el virus da la cara a partir de llevar años en el organismo.

Por lo que os digo que os dejéis de "primoinfeccionaros" vosotros mismos. La única forma de saber si tienes VIH es haciéndote la prueba. Todas estas palabras me las dijo una psicóloga social de VIH.

Mi diagnóstico fue “no reactivo”.

Espero que os ayude mi historia. Si tienes dudas no dudes en hacértela. No hacértela no te beneficia en nada. Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD