Testimonio: Es dificil “empezar”…

Víctor

Pero aquí estoy, intentando que todo se centre en mi vida de nuevo (…) No tiene por qué ser el fin.

Es dificil "empezar"… cuando llega un punto de inflexión en tu vida motivado por el diagnóstico del VIH.

Tengo 30 años y hace unas semanas me hice la prueba del VIH. Dio positivo. Me encuentro en fase de primoinfección y me están empezando a realizar pruebas de todo tipo en el Hospital Carlos III de Madrid.

La forma de infección fue por vía sexual. Parece ser que mi ex novio, con el que llevaba seis meses, no respetó la conducta de relación con una persona y mantenía relaciones esporádicas con más gente sin comunicármelo y, encima, sin protección.

Ahora, estamos infectados los dos, una situación que cada día se me hace más penosa.

Pero aquí estoy, intentando que todo se centre en mi vida de nuevo. Todavía no se lo he comunicado a nadie: es como otra barrera que hay que saltar, y cada día es más alta. Pero hay que saltarla. Si me caigo, me dolerá, pero ya lo habré hecho… Y sólo quedará levantarme y seguir adelante.

De momento, estoy en tratamiento psicológico. Desde aquí, le envío un beso muy fuerte a Alejandro, el profesional que más me está ayudando en estos momentos. Pero creo que necesito más ayuda, información, afecto.

Ahora mismo me falta todo; es muy difícil ver algo positivo en mi futuro. Lo único que sé es que lo he de conseguir. Esa será mi meta en la lucha contra esta enfermedad. No va a poder conmigo, de eso estoy seguro. Tengo que aprender a convivir con ello sin que sea el único centro de mi vida. Lo siguiente vendrá solo.

Desde aquí, deseo dar mucho ánimo a todos aquellos que saben que están infectados por el VIH; no tiene por qué ser el fin.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD