Mi enfermedad es mi mayor secreto

José

Soy de Culiacán, Sinaloa (México). Tengo 34 años y mi historia comenzó a los 22 años. Enamorado de mi primer y único novio me deje llevar por el impulso y tuve relaciones sin condón. No sentí miedo hasta el siguiente día en que recapacité. El diagnóstico llegó solo 6 meses después, con una reacción de mi cuerpo que me llevó al hospital y propició que me detectaran el VIH.

Mi vida se sacudió de manera espantosa, pero a pesar de todo seguí adelante. Por supuesto, le hice saber a mi exnovio la situación y logramos sacar adelante la relación durante 7 años, hasta que terminamos por causas ajenas a la enfermedad.

Desde entonces no he podido iniciar otra relación, es difícil. ¿Cómo puedo andar con alguien sin decirle que tengo VIH? He tenido oportunidades, personas maravillosas que me han ofrecido lo que busco y más en una pareja, pero vivo preso de mi miedo, mi enfermedad es el secreto más grande que tengo.

Desde el inicio he tenido medicamentos, estoy con la carga viral baja, y gracias a Dios no he tenido síntomas de nada. Han pasado los años y mi miedo crece. El miedo de pensar que la enfermedad evolucionará, que se me notara y la gente me señalará.

En cierta forma siempre he pensado que yo no me he de morir de esto, yo moriré de otra cosa, menos de VIH. Yo era estudiante de profesional cuando me infecté. Hoy tengo una licenciatura, un diplomado, una maestría y ejerzo mi profesión. Estoy por independizarme y he logrado cumplir, gracias a dios, muchas metas. Pero me hace falta eso de lo que todos estamos necesitados, la persona que no se cuelgue de ti, sino que te apoye y te sirva de apoyo y te haga crecer más, que saque lo mejor de ti, que sacie esa necesidad de sentirte querido y a la vez querer. La verdad me gustaría volver a sentir esas mariposas que sólo la persona que amas te hace sentir.

Hay muchas más cosas que decir, pero por hoy, sentí la necesidad de compartir esto. Suerte a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD