Testimonio: Encontrar el sentido

Miguel

He estado dos años participando en un estudio. Fue entonces cuando me empecé a medicar (con Sustiva y Truvada). Los resultados salían bien y la carga viral estaba indetectable.
 
En septiembre, terminó el estudio y comencé a tomar una sola pastilla, Atripla. Al cabo de un mes, me hice unos análisis y los CD4 habían bajado de 450, con Sustiva y Truvada, a 250 células/mm3 con Atripla, si bien la carga viral era indetectable.
 
En octubre, me hice otras pruebas; en principio, si no me llamaban, es que todas estaban bien. El pasado martes, 12 de enero, me llamó la médica (no la mía, está de baja) y me dijo que el nivel de mis CD4 había bajado y que la carga viral era detectable. No pregunté nada porque me quedé bloqueado.
 
El jueves, 14 de enero, me hice unos análisis cuyos resultados me darán el día 28, pero la incertidumbre me mata, no tengo nadie con quien hablar, mi cabeza no para de dar vueltas. He sido cien por cien riguroso en la adhesión al tratamiento.
 
Me vuelvo loco pensando en si, durante alguna relación sexual, el condón estaba mal y me he reinfectado. No duermo. Me olvido de las cosas debido al estrés nervioso en el que me encuentro. La verdad es que estoy harto, cansado, triste…
 
He leído de todo en internet; que si el virus salvaje está controlado pero que el original presenta resistencia al medicamento… No sé, pero me siento fatal; solo, triste y sin ganas de nada. He renunciado a tener hijos, a tener pareja…
 
No le encuentro sentido a nada.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD