Testimonio: En cuerpo y alma

Álex

Hola a todos, y en especial a toda la gente que hacéis posible LO+POSITIVO. Estoy muy contento de que existan personas como vosotros, que se preocupen por los demás sin obtener nada a cambio, ayudándonos a llevar una vida más o menos normal.

Contraje el VIH en mi última relación sentimental, en la que me entregué en cuerpo y alma. Lo más fuerte de todo es que mi pareja había mantenido relaciones sexuales sin protección durante mucho tiempo y no me lo contó; me dijo que se hacía análisis periódicamente y que no tenía por qué preocuparme.
 
Tengo 23 años, voy siempre con la verdad por delante y me preocupo por mí y por el prójimo. No entiendo que haya gente con una mente tan retorcida que pueda ir por la vida transmitiendo a los demás una enfermedad sin ningún tipo de remordimiento.
 
Reconozco que si hubiera utilizado preservativo, no hubiese pasado nada. Es una cosa de dos y no le puedo echar la culpa en este sentido a mi compañero. Pero desde un principio, yo sabía perfectamente mi estado de salud.
 
A los tres meses, me dejó por otro chico y fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que algo dentro de mí no marchaba como debía. Desde entonces, no sé de qué manera encaminar mi vida.
 
De eso hace ya 15 meses y no encuentro una razón que me ayude a seguir adelante. Sé que cada persona es un mundo y que unos lo superan antes que otros; ¿pero cuánto tiempo suele tardar la gente a superar un diagnóstico positivo? ¿Es normal que mi ex pareja lo haya superado antes que yo, cuando se supone que no lo sabía hasta que se lo dije?
 
Me gustaría que alguien me contestara y que pudiésemos hablar y ayudarnos mutuamente. Hace poco que conozco vuestra revista y el portal web. Necesito ayuda para salir adelante y la verdad es que este sitio ya me ha ayudado bastante.
 
Espero vuestras respuestas o historias.
 
¡Un abrazo a todos!

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD