Mi anécdota más que una historia es una sugerencia y plantearme posibilidades para poder emigrar desde Venezuela bajo ésta condición, dado que recientemente los medicamentos son escasos y me encuentro agotando las reservas del tratamiento que tenía previsto si se presentaba una situación de escasez en antiretrovirales.
Para la opinión internacional es bien conocida que en Venezuela la situación económica, alimentaria y de seguridad se le escapó al Gobierno de las manos a causa de sus intereses personales y por tal motivo dado que quiero preservar mi vida he tomado la decisión de salir fuera del país.
Estaba planteándome la posibilidad de ir a Argentina o Chile, pero la verdad, la inquietud mía ¿es a trabajar de qué? No soy profesional, solo he sido comerciante por 10 años y lamentablemente no culminé mis estudios universitarios, pero no por ello quiere decir que no conozco de las carreras, Recursos Humanos y Diseño Gráfico.
Estuve planteándome la posibilidad de trabajar en una ONG referente al VIH para poder incentivar a las personas que padecen dicho diagnóstico que no es el fin del mundo y poder dejar huella en esas vidas que comienzan con diagnostico tan común como el de un problema de tiroides o de insulina.
Por tanto, escribo solicitando información si conocen de alguna ONG que posea vacantes o de si están requiriendo personal para trabajar en éstas áreas para hacer la labor comunitaria.