Testimonio: Diario de una noticia

Miguel

Domingo, 4 de octubre de 2009
El pasado jueves me dieron los resultados de las pruebas de serología que pedí hace 20 días. He dado positivo en VIH. La verdad es que todavía me encuentro en estado de shock. Estaba casi convencido de que los análisis (a diferencia de cuando me los hice la otra vez) iban a dar negativos. De hecho, no he tenido prácticas de riesgo desde David, porque con Aitor siempre he usado preservativo. El viernes me dio un bajón muy fuerte por la mañana en el trabajo y me tuve que ir al baño a llorar. Es cierto que, hoy en día, ser seropositivo no significa nada distinto y se puede llevar una vida completamente normal, aunque la enfermedad conlleva un enorme estigma social…
 
Miércoles, 7 de octubre de 2009
Tengo millones de preguntas que aún no tienen respuesta. Jorge me dice que lo he asimilado muy bien pero, si he de ser sincero, no lo estoy llevando. No dejo de pensar en cómo ha podido ser. Sí, mucho cuarto oscuro y mucha sauna, pero nadie se ha corrido dentro de mí sin protección. Soy consciente de que a estas alturas no sirve de nada castigar a alguien. Imagino que el único culpable de todo estoy soy yo. Culpable de no haber tomado las medidas adecuadas. Mi madre ya lo sabe y eso, para mí, supone una derrota. Tanto tiempo llamándola paranoica por el tema del VIH y ahora, ya ves, me he tenido que tragar mis palabras…
 
Lunes, 19 de octubre de 2009
Creo que sería un buen ejercicio contar qué tal la primera experiencia con el médico. La verdad es que me ha dado bastante confianza y seguridad aunque he podido percibir en su mirada un sentimiento de lástima hacia mí. Imagino que vivirá muchos casos como éste. He entrado sereno a la consulta, he hecho todas las preguntas que me había apuntado en un cuaderno y me ha explicado tranquilamente las pruebas a las que deberé someterme desde ahora. Una segunda doctora me ha detallado todo el procedimiento de las vacunas y, en ese momento, mi cabeza ha desconectado. Un pinchazo para la Hepatitis B, otro para la gripe estacional… Falta la del tétanos y la de la Gripe A. No sé por qué me he agobiado, pero el caso es que me he echado a llorar.
 
Viernes, 20 de noviembre de 2009
El lunes pasado acudí a mi segunda cita con el médico especialista. Qué tonto soy. Todavía, antes de cruzar la puerta, me hacía ilusiones pensando que el doctor me diría que todo está bien dentro de mí y que no había más que errores. Pero no, no los hay. Es una realidad hecha y derecha. Soy VIH+ y no hay vuelta atrás.
 
Jueves, 3 de diciembre de 2009
“Aitor, tengo algo que decirte. No, no es una declaración de amor, ojalá fuese eso…” Así comencé anoche nuestra conversación. Después, lo demás vino sólo: “perdona por no habértelo confesado antes… Tenía que aceptarlo primero… Soy VIH positivo… Me enteré hace poco… Sitúo la infección en enero, después de una posible práctica de riesgo… No deberías preocuparte porque tú y yo siempre hemos usado protección… Soy portador… Soy el mismo de siempre”.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD