¿Desde cuándo tengo el VIH sin saberlo?

Anónimo curioso

Buenos días, tardes y noche para el leyente. Bueno, quisiera compartir con ustedes un poco de mi historia y mis curiosidades, porque, aún no termino de entender cómo va todo esto del VIH y vivir con el VIH.

Les cuento: Hace un mes exactamente fui con mi pareja a hacerme unos exámenes, ya que él tiene el VIH desde los 15 años y empezó a tomar tratamiento a los 18. Todo en él iba bien. Hasta hoy, que tiene 30 años. Es indetectable y por lo tanto intransmisible. Desde hace mucho tiempo su carga viral es 0, y sus CD4 en el último examen en enero estaban en 1.000.

Hace poco se hizo otros exámenes de rutina para saber cómo estaba, aún no le han entregado los resultados. Bueno, el punto es que llevamos un año de relación. Al principio me dio pánico cuando me contó su condición, pero como estuve con las preocupaciones de la COVID-19 y todo lo que aquejaba la cuarentena hasta hoy día, no vi muy relevante el tema del VIH. Pensé que en la actualidad hay peores cosas que nos pueden matar y no el VIH, que tiene tratamiento y no te mata de la noche a la mañana.

Así que el VIH dejó de preocuparme. Hace aproximadamente un mes me hice los exámenes. Estaba seguro de mi salud, y pue resulté positivo [al VIH]. Me sorprendí por un instante, pero, la verdad, como comenté antes, pensé que, bueno, que había enfermedades peores que matan a diario, o circunstancias peores que nos aquejan diariamente, como para venir ahora a preocuparme también por el VIH en mi vida.

Lo tomé totalmente con normalidad. Hasta el día de hoy es algo que no me lleva de cabeza ni me preocupa. Tampoco ando pendiente de eso, creo que me lo he tomado con mucha calma. Estoy angustiado por otras cosas y esto no me causa temor o me afecta a mi vida.

Bueno, después de los resultados me enviaron a un hospital. Para mi suerte, hoy en día los hospitales en la ciudad están casi vacíos o al menos los que tratan este tipo de cosas. Me hicieron mis pruebas del VIH nuevamente para certificarlo junto a los exámenes de carga viral y recuento de CD4. Me pusieron una psicóloga que es la que me ayuda en todo este proceso.

A los días de recibir los resultados, me dijeron que todo en mi estaba bien (en el resto de la salud). El VIH sigue, obviamente, pero me dijeron que mis CD4 estaban en 350 y mi carga viral en 20 mil. Mi temor han sido los CD4, ya que desde que mi pareja me contó su enfermedad, me ha ido explicando y contado su proceso. Dicen que cuando tenemos los CD4 bajos somos más susceptibles a otras enfermedades y por eso puede llegar la etapa sida por debajo de los 200.

El caso es que la doctora me dijo que llegué en un buen momento para empezar el tratamiento, y que voy a estar bien. También mi temor era igual que el de todos: los efectos del tratamiento. A mi pareja sus pastillas sle sentaban muy mal, por los efectos secundarios al principio. Pero dice que, semanas después, fue mejorando de sus efectos secundarios y ya hoy en día no le causan mayores problemas. A veces le da como acidez, bebe agua fría y se le pasa, eso le recomendó la doctora.

Bueno, el día 6 de agosto empecé con el tratamiento, el mismo día que me dieron los resultados de mis CD4 y carga viral. Mi curiosidad es saber cómo crece la carga viral. ¿Por año? ¿Por mes? ¿Por días? ¿De qué factores depende? ¿Cómo podría yo calcular o saber desde cuando vivo con el VIH sin saberlo?

Fue una irresponsabilidad por mi parte no cuidarme, pero no es momento de pensar en eso ni de buscar culpables, solo de aceptar, de reconocer y seguir adelante, puesto que, si me enteré a tiempo y ya tengo la posibilidad de un tratamiento, pues todo estará bien. Pero me llena de curiosidad saber aproximadamente cuánto tiempo hace que vivo con esto. Tal vez si hubiera sido más responsable con mi salud, me hubiese enterado antes, aunque pienso que la paz mental que ahorita tengo no la tenía hace unos años, y tal vez mi reacción hubiese sido otra. No lo sé.

Bueno, empecé mi tratamiento el 6 de agosto y no he tenido efectos secundarios, ni absolutamente nada adverso o incómodo, es como tomarme una pastilla para el dolor de cabeza, no me da ningún efecto. Después del primer día con temor me la tomé, pensando que habría efecto por todas las historias leídas. Puedo decir que no todos los casos son iguales.

Llevo ya 3 semanas tomando la medicación a la misma hora exacta, al minuto exacto. He sido muy responsable con esto y no he tenido ningún tipo de incomodidad. Me he sentido mejor que antes, aunque igual no dejo de tener temor por otras enfermedades, y más la enfermedad mental que a veces me da pensando en la COVID-19.

Le pido a Dios todos los días para que este medicamento en mi funcione perfectamente y que cada día me pueda sentirme bien y mucho mejor que antes. Veo a mi pareja que no se enferma de absolutamente de nada, está mejor que cualquiera, es como que sus pastillas le protegen de forma increíble. Y eso me llena de esperanza para estar igual, pero vivo todos los días pensando cuánto tardaré en subir mis CD4, preguntándome si mejorarán pronto, si eso sigue bajando, preguntándome si han paralizado las clonaciones del virus, y si han disminuido, cuándo llegaré a ser indetectable, o a tener una carga viral baja. Son muchas preguntas. He leído historias y cada historia es diferente.

Este ha sido mi relato, donde he contado todo lo que he vivido desde que me enteré de todo esto. Saludos, espero respuesta. ♥

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD