Decir a mi compañero que se haga la prueba

Adonis

¿Cómo empezar? Creo que aún estoy asimilando la noticia. Hoy 26 de septiembre fui a una clínica de una ONG donde había estado llevando mis pruebas de control.

Originalmente, iba sin pensar siquiera en un resultado positivo en la prueba del VIH -aún me cuesta decirlo-, iba más bien buscando apoyo psicológico, ya que, con mi pareja, llevamos dos meses saliendo -6 desde que nos conocimos- y tuvimos un conflicto. Él se molestó bastante y me pidió que fuera comprensivo: Yo decidí no contarle un encuentro que tuve con un tercero -sin ninguna importancia y mucho menos fue sexual-. Entonces, al expresarle todo a mi consejera, me sugirió que me hiciera nuevamente los exámenes de laboratorio. El último había sido hacía 5 meses. Sé que fui irresponsable al no respetar los periodos de 3 meses, pero, como estaba con una persona solamente, no me preocupó tanto el hacerme las pruebas.

Debo confesar que antes de formalizar nuestra relación tuve algunos encuentros casuales, pero estoy completamente seguro de que me protegí. Sin embargo, cuando tenía confianza en alguien, dejábamos los preservativos (una irresponsabilidad). El asunto es que ahora necesito encarar a mi novio, exnovio o amigo -no sé en qué estado estamos- para explicarle que necesita hacerse la prueba del VIH, y esperar que su reacción sea tranquila y me dé la oportunidad.

Espero realmente que sea negativo y que después del periodo de ventana, pueda seguir negativo. Lo amo y no quisiera que tuviera que pasar por esto. Sinceramente admiro mucho a quienes llevan años con el diagnóstico [de VIH]. Me da miedo. Nadie más que la clínica y yo lo sabemos, por ahora. Mañana iré al centro de atención integral local para empezar no sé si el tratamiento antirretroviral, abrir expediente… Solo sé que mi vida cambiará y me da miedo que no lo pueda asimilar. Por eso, sentí la necesidad de poner esto en este sitio.

Soy muy pesimista. Hoy pasé por un puente y por un segundo me pasó la idea de subir y saltar, pero luego pensé en las cosas que aún me faltan por vivir y de inmediato deseché la idea. Solo busco la manera de seguir mi camino, pensar en mi pareja, mi familia, amigos. No creo que sea la última vez que escriba aquí, así que, por ahora, un fuerte saludo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD