Testimonio: ¿De qué sirve hacerse la prueba del VIH?

Pablo

No sé muy bien cómo comenzar. Veréis, soy un chico de 26 años y este verano tuve una relación de una noche con una chica que no conocía.

No estoy completamente seguro de lo que pasó porque iba un poco bebido. El caso es que no sé si puedo estar infectado o no de VIH; llevo comiéndome la cabeza desde entonces. Si ya de por sí es duro armarse de valor para intentar hacerse la prueba, me preocupa lo que pueda venir después.

He estado leyendo en internet y me gustaría saber si es verdad que a la hora de buscar empleo te hacen pruebas médicas y entre ellas las del VIH. Si lo hacen, aparte de pisar todos los derechos de la persona, seguro que es para no contratarla en caso de ser VIH positiva; ¿cómo vivir entonces?

También he leído que el poder judicial ha dado luz verde al gobierno para elaborar un registro "con fines estadísticos y para controlar la propagación del VIH" en el que las personas infectadas no sólo van a estar codificadas con un numerito y ya está, sino que figurarán nombres, apellidos y demás. ¿Es esto constitucional?

Esto me recuerda a cómo trataban a los judíos en la época de los nazis. En definitiva, ¿de qué sirve hacerse la prueba del VIH? ¿Qué quieren?, ¿que cuando me la haga si doy positivo me pegue un tiro en la cabeza? Estoy asustado, si alguien quiere escribirme, éste es mi e-mail.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD