Convivir con el virus

Sebastián

Soy de la cuidad de Bogotá (Colombia). Mi historia comenzó hacia el año 2009 cuando conocí a una persona con la que tuve una relación que duró más o menos un año. A mediados del año 2011, esta persona me llamó y me dijo que tenía VIH, que estaba en la fase inicial de la infección. Fue bastante duro para mí. Hasta el momento no ha tenido que tomar medicamentos.

Yo, por lo general, me hago los exámenes [del VIH] cada seis meses, pero por sugerencia de la doctora que me atendió en el 2012 me hice dichos examenes cada año. Me hice nuevamente el examen el pasado 9 de noviembre: dio positivo. Estoy a la espera de los resultados del Western-Blot: me los dan a mediados del mes de diciembre.

La verdad es que no estoy preocupado por tener VIH (o no), porque fui el único responsable de que esto pasara.

Hay que vivir la vida al máximo de una manera responsable y protegida. Que no les pase lo que me pasó por no tener cuidado. Lo que sí tengo es dudas sobre si tomarme los antirretrovirales, pues me dicen que estos acortan la vida. No quiero tomar medicamentos, pues la verdad me siento muy bien de salud en este momento y no he presentado ninguno de los sintomas. Pero sé que estuve en situación de riesgo por no protegerme.

Convivo con el virus pues tambien tengo un familiar y otra persona que lo tienen. Yo fui el último en contraerlo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD