Cómo se lo digo a mi pareja

Anónima

Hola a todos, el motivo de compartir mi historia es que no sé cómo comunicarle a mi actual pareja que soy seropositiva. Antes de nada, deciros que anteriormente tuve una pareja durante 11 años y me enfrenté al mismo problema, tuve miedo al rechazo, pero después de un año se lo conté y seguimos con la relación. Finalmente nos separamos, pero no fue por la enfermedad, fue por otro motivo que ahora no viene al caso.

Soy una persona sana a pesar de tener el bicho en mi sangre, indetectable (menos de 20 copias) y mis CD4 en 1150 células/mm3. Desde que me separe 2008 no he tenido pareja por no revelar mi infección, ahora llevo 6 meses con mi actual pareja y me estoy atormentando por cómo contárselo.

Nuestra relación ahora es a distancia, ya que vivimos en ciudades distintas y siento que tengo la obligación de contárselo por mi tranquilidad también para darle a él la oportunidad de elegir.

En breve nos vamos a ver y pasaremos juntos 4 días y no sé en qué momento contárselo, si el primer día o entre medio. Estoy bloqueada y no sé qué hacer. No pienso con claridad.

También he pensado en dejarlo y contárselo por teléfono. Necesito consejo, aunque haya pasado por esto antes, la cosa que no me acuerdo cómo fue. 

La ansiedad me está matando y no pienso con claridad, soy una persona muy negativa. Espero haberme explicado bien y tener respuesta. Gracias

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD