El castillo de arena se ha derrumbado

Anónimo

Soy venezolano y tengo 24 años. El 8 de febrero cambió mi vida para siempre.

Empecé con infecciones a partir de la segunda semana de enero. Acudí a varios médicos, inclusive mi pareja que es médico me atendió. Solo uno de ellos pidió que me hiciera el examen de VIH. Tenía mis sospechas de recibir un diagnóstico positivo al VIH, dado que hace 5 años tuve una relación riesgosa. Llevo exactamente desde esa fecha con mi pareja. Al principio no me tomé la relación muy en serio porque estaba acostumbrado a que las relaciones gais duraban poco.

Le fui infiel en dos ocasiones y me perdonó, en parte porque era inmaduro y estábamos construyéndonos el uno al otro. Con el tiempo me fui enamorando. Él me acompaño cuando mi papá enfermó de Alzheimer y yo le acompañe cuando su mamá tuvo cáncer. Vivimos momentos de glorias y teníamos planes juntos. Se fue volviendo parte de mi vida, de mi familia y, sin darme cuenta, se ha convertido en una parte de mi ser.

Los errores del pasado me han alcanzado este año. Me han diagnosticado de VIH en fase de sida. La noticia me ha golpeado fuerte y me ha llenado de miedos. Fue difícil contárselo a mi mama y aún más difícil decírselo a él, que desgraciadamente salió positivo [al VIH]. Hemos acudido juntos al médico. Él se ha tomado las cosas con más calma, pero siento que algo se quebró entre los dos. Sin embargo, no me quiero ir de su lado, quiero apoyarle y amarle hasta que la vida me lo permita.

Siento mucha incertidumbre y rabia al mismo tiempo. Es como si mi castillo de arena se hubiera derrumbado. Le tengo mucho temor al estigma y a que él muera por mi culpa. No le temo a la muerte por mi parte, pero siento que yo mismo estoy destruyendo a ese ser que amo.

¿Qué puedo hacer para enmendar un poco las cosas? ¿Hay alguien aquí que también haya infectado [de VIH] a su pareja sin intención?

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD