Un camino difícil y de mucho aprendizaje

Álvaro

Hola a todos. El mes de abril del año 2017 fui diagnosticado del VIH y desde hace un poco más de un año, como todos los que me leen, inicié un camino difícil y de mucho aprendizaje. Los momentos más difíciles al recibir el diagnóstico, contarlo a mi esposa, el iniciar tratamiento, algunos efectos secundarios (muy pocos en realidad) y bueno un camino de subidas y bajadas como cualquier ser humano.

Para las personas que apenas van a iniciar tratamiento les tengo una recomendación muy valiosa que estoy seguro en los países de Latinoamérica será de gran ayuda. Los primeros días de recibir mi diagnóstico visitaba mucho el Capasits de mi ciudad (soy de México) para hablar con la psicóloga y que me ayudara a asimilar todo y tomar mejores decisiones en adelante.

Recuerdo que al esperar consulta asistieron cerca de 3 o 4 personas a buscar su tratamiento. Sin embargo escuché como a cada uno de ellos se les solicitaba regresar una semana después o realizar una llamada para ver si ya tenían medicamento. Escuché a uno de ellos comentar que ya tenía varios días sin tratamiento y que no quería que le afectara. Sin embargo todos salieron de la clínica sin su medicación.

Yo aún no recibía medicamento pues mi diagnóstico era muy reciente y mis números no tan malos (CD4 345 CV 64000 copias), pero de la experiencia de esas personas al no poder obtener su tratamiento me dio la idea de que al momento de recibir el mío esperaría 2 o 3 semanas para iniciar a tomarlo y no tener la dificultad de encontrarme con escasez de medicamento. Así lo hice y déjenme decirles que fue lo mejor que se me pudo ocurrir. Ya son 2 ocasiones en la que no tienen medicamento y esta pequeña reserva me ha servido para aguantar mientras surten medicamento.

Para todos los recién diagnosticados y si tienen buenos números considero sería una buena idea para que tengan una reserva de medicación y no tengan que interrumpir la toma de ellos.

Espero y les sirve esto que comparto con ustedes y le ayude a no tener dificultades en el futuro, porque recuerden una vez iniciando con la medicación es recomendable no interrumpirla.

Disculpen si me extendí demasiado, solo quiero compartir parte de mi experiencia con el VIH. Saludos y ánimo.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD