Aviso: ¿Quieres participar en un estudio?

El equipo de gTt

Imagen: Diagnóstico de VIHDiagnóstico de VIH: El proceso de iniciar una nueva vida

Si vives con VIH en la ciudad de Barcelona o cercanías y deseas participar de forma voluntaria en un estudio, ahora puedes hacerlo. El Grupo de Enfermería para el desarrollo de la investigación Cualitativa en VIH (GRENFIC·VIH) es un grupo de investigación vinculado a la Escuela Superior de Enfermería del Mar (adscrita a la Universitat Pompeu Fabra).

Este grupo ha puesto en marcha un estudio que, a partir de la experiencia de las personas que vivimos con VIH, pretende conocer el proceso de construcción de la nueva etapa vital que se inicia desde el momento en que recibimos el diagnóstico.
 
En concreto, el estudio intenta comprender principalmente cómo vivimos y percibimos dicho momento; cuáles son los mecanismos de ayuda habituales con los que contamos entonces y por qué; cómo fue la relación con los profesionales de la salud y con la medicación antirretroviral. A su vez, el estudio pretende averiguar qué aspectos de nuestra vida cotidiana pudieron cambiar después de recibir el diagnóstico y cuáles pudieron ser sus consecuencias.
 
Los responsables tienen la intención de que los resultados de este estudio permitan a la sociedad en general, y a las enfermeras y enfermeros y el resto de los profesionales de la salud en particular, conocer una realidad desde la subjetividad. Además, sus hallazgos serán de utilidad para diseñar intervenciones de enfermería que contribuyan a combatir no solo el estigma y la discriminación, sino también el autoestigma y el sentimiento de culpa que muchas personas con VIH han interiorizado.
 
Si quieres contribuir con tu experiencia personal a este estudio, solo tienes que ponerte en contacto con sus responsables, escribiendo a grenfic@parcdesalutmar.cat o llamando al 932 483 932.

Participar en este estudio no te llevará más de una o dos horas, en las que se te hará un entrevista en profundidad. La información proporcionada por las y los voluntarios será tratada con la más absoluta confidencialidad según la normativa legal de la Ley Orgánica 15/99, de 13 diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
 
Tu experiencia vital servirá a las y los profesionales de la salud para poder cuidar y ayudar a otras personas que, en un futuro, tengan que hacer frente a nuestra misma situación.
 
El equipo de gTt-VIH

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD