La vida es una aventura maravillosa y el VIH es sólo un factor más

Carlos

Dos años después, son muchas las cosas que he hecho con mi vida. He sido capaz de continuar asumiendo retos laborales, de reorientar sin miedo mi carrera, he continuado disfrutando del deporte y la naturaleza, he seguido haciendo planes, iniciado proyectos, conociendo a buenos amigos, pasando tiempo con la gente que merece la pena…

En realidad, ser seropositivo no ha cambiado sustancialmente mi vida. He sido capaz de sentir alegría y tristeza por las situaciones que la vida nos coloca por delante, exactamente igual que antes, y no creo que tampoco haya afectado a mi capacidad de ser un buen amigo en mi entorno social.

Al principio pensaba que relatos como este eran pura ciencia ficción, pero ahora, dos años después, yo mismo olvido que tengo el VIH. Sólo lo recuerdo en situaciones muy puntuales porque no interfiere para nada en mi vida. Y tampoco creo que sea justo que cambie mi forma de percibirme. No soy ni mejor ni peor por portar un virus. El único momento en el que realmente es un fastidio es cuando te enamoras, y entonces tienes que pensar en cómo y cuándo contar este rollo. Yo siempre practico sexo seguro y extremo al máximo la seguridad de mis parejas. A la hora de contarlo, suelo esperar a ver a dónde va la relación porque el problema de estas cosas es que una mala reacción puede convertirse en una difusión masiva y un problema. A veces pienso que es como tener que volver a salir del armario. Es complejo, y depende mucho de cada una de las situaciones, pero la verdad es que generalmente he encontrado más situaciones en las que he tenido que tranquilizar a mi pareja respecto a mi futura muerte, que situaciones de rechazo por miedo. A lo mejor he tenido suerte y he caído siempre con chicos valientes, je, je.

La vida es una aventura maravillosa. El VIH es sólo un factor más, que en ningún caso determina el que esa aventura sea buena o mala. No dejéis que vuestro miedo os amargue la vida. Hay todo un mundo maravilloso ahí fuera por descubrir, un montón de libros por leer, un montón de gente por conocer…

Un abrazo desde España

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD