Atrapado

J.

Esta semana ya mi cuerpo empezó a decaer, por muy positiva que esté mi mente, mi cuerpo ya no sigue el mismo ritmo. Estas dos últimas noches he pensado mucho en suicidio… ¿cómo no pensarlo si aún estoy aquí en Venezuela? Cualquier pensamiento de suicidio es válido para este país.

He leído casi todas las historias y me alegro por aquellas personas que pueden emigrar. Cuánto desearía yo hacerlo, pero no puedo. Mi pasaporte esta en Stand by desde hace un año y la institución encargada no está muy buena que digamos.

Mi mayor temor es empezar a tomar mis antirretrovirales y que en un mes ya no los pueda obtener y luego el virus se haga resistente a los medicamentos. Es por eso que he pensado mucho en desaparecer de la mejor manera posible. Dios, solo me imagino el dolor de mi madre y el de mi padre al darles esta noticia, no puedo con tanto.

Hace un año antes que supiera esta triste realidad, estaba muy depresivo y buscaba el suicidio, pero no lo logré gracias a mis amigos, padres y otras personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. Saben, ya un año después de eso y enterarte de que eres positivo. Me arrepiento de no haberlo conseguido, me habría ahorrado mucho.

Saben, creo que hay más opciones pero no las quiero. Tengo una hija que gracias a dios no posee mi condición y logró salir del país, pero he visto posibilidades y no encuentro ninguna sin la documentación principal.

Estoy tan decidido a esto que hasta escribí cartas de despedida para mis padres y amigos. Me imagino sus caras diciendo: qué loco está tipo. Apenas recién cumplí 24 años, soy un niño apenas que comenzaba a vivir como un dios y pues si estuvieran en mi posición lo entenderían.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD