Alimentación y medicación antirretroviral

Octavio

Hola, saludos desde Uruguay. En diciembre sentí una gripe extraña, con inflamación de ganglios y, tras hacerme pruebas en febrero, me informaron de que era VIH positivo.

Hace pocos días supe mi nivel de CD4: 425. Mi carga viral aún no estaba clara porque el resultado era incompleto. De todas formas, comencé ayer el tratamiento antirretroviral. Tuve mareos, calores y náuseas. Lo que recomiendo -fue lo que hice- es anotarse los horarios [la hora en que se toma la medicación antirretroviral] y a qué hora sienten que pasan los síntomas, para, de esa forma, los días siguientes saber a qué hora digerir mejor los alimentos. No sé si tendré estos síntomas por mucho tiempo, pero mientras tanto eso de anotarlo me sirvió.

Tomé [la medicación] a las 22:30 y a partir de ahí y hasta la 01 AM tuve algo de mareos, calor y un poco de sueño. A la 01 AM ya no tenía nada de eso. Me dormí. Amanecí a las 09 AM con náuseas, por lo que decidí no desayunar fuerte, solo frutos secos y bebí mucha agua. Eso lo toleré bien. A las 12:30 comí un kiwi y eso me hizo desaparecer por completo las náuseas leves que tenía desde que desperté.

Así que a las 13.30 almorcé sin problemas y el resto del día no tuve ningún otro síntoma. En unos minutos voy a tomar la segunda pastilla, ya conociendo la duración aproximada de cada síntoma.

Les recomiendo controlar eso para darle batalla y poder hacer una vida lo más normal posible.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD