Ahora estamos en espera de cómo vamos a seguir juntos

Travelguy

Hola a todos los que están leyendo, ya sean personas que deseen informarse, personas que comparten la enfermedad conmigo o doctores o personas del área de estudio.

Soy un chico de 27 años, que se enteró que es VIH+ en China, siendo de origen sudamericano. Mi última prueba fue en enero así que tuve que haberme infectado por el virus en los meses anteriores.

Hoy es octubre de 2016 y puedo decir que el resultado no me sorprendió. Tuve mis dudas y tenía miedo de hacerla, porque mis planes profesionales me llevaban al continente asiático y porque empecé a salir con una persona muy especial de este lado del mundo.

Al enterarme mi primera reacción fue, se me termino todo lo que venía planeando los últimos 2 años. No sirvió de nada y de paso debo decírselo a mi novio actual que vive en un país de acá. Lloré tanto… no debido a mi condición, porque sabía que tenía que actuar rápido y volver a mi país a recibir tratamiento lo más pronto posible y estar cerca de mi familia porque necesitaba su apoyo.

Pero mi dolor era porque tenía que decírselo a él. Una persona con fobia a la enfermedad que me había contado que ya había pasado por una situación así y yo se lo traje de vuelta.

Ahora estamos en espera de cómo vamos a seguir juntos o de si simplemente será para él más fácil alejarse de mí. No sé, cada persona tiene una experiencia diferente.

Por el momento sigo en China, a pocos días de regresar, derrotado. Pero eso no es todo, la vida sigue y hay que seguir para adelante.

Aún no sé si él regresará a mi lado, pero lo que quiero recomendar a las personas que leen esto es que no arriesguen a la persona que más quieren. Hagan sus chequeos y sean honestos hasta el final, así esa persona no quiera estar con ustedes. La honestidad habrá triunfado y ustedes no tendrían que pasar días o meses en espera de saber si la otra persona se infectó o no, protejan a la vida del otro.

Espero que él salga bien en sus exámenes. Nuestra relación está en veremos y mi futuro, pues como les dije. La vida sigue, apéguense a sus amigos y familiares cercanos y luchen, porque esto tiene tratamiento y puedes vivir 50 o 60 años más si te lo propones en serio luchar.

Y por favor, si hacen un viaje de negocios largo o estudio, hagan su examen primero, no viajen y se enteren como yo, la soledad podría desbastarlos. En mi caso tuve que ser fuerte, porque no podía derrumbarme en una ciudad de más de 28 millones de habitantes, debía salir para adelante.

Abrazos a todos esos lectores.

Saludos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD