Afrontarlo con fuerza y sabiduría

Jorge

Me llamo Jorge y soy de Ecuador. Hace una semana me enteré de que tenía la infección [por el VIH]. Quedé devastado, puesto que ese mismo día se lo conté a mis padres, hermana y a la persona que es mi pareja desde hace una década.

Han sido momentos muy duros hasta este momento, ya que no solo ha sido la noticia del VIH, sino todo lo que hubo detrás (mi infidelidad y toda la cadena de mentiras y ocultaciones que le hice a mi pareja). De momento nos encontramos a la espera de que el hospital de la Seguridad Social nos llame y nos asignen cita para los exámenes de conteo de células CD4 y carga viral. Ojalá esto no se demore por el colapso de los hospitales por la actual pandemia [por la COVID-19]. En fin…

Es algo muy doloroso que estamos afrontando, pero puedo decir que mi pareja me ama y, pese al dolor que le causé, me ha perdonado y estamos tratando de cubrir todos los aspectos importantes para nuestro bienestar emocional y físico.

Siento mucho temor y debo admitir que no está siendo fácil, también por la actual situación económica. Sin embargo, tenemos la esperanza de que todo irá bien y de que nos mantendremos sanos como nos sentimos ahora por mucho tiempo más. Este es un camino nuevo por recorrer, pero lo importante es saber que el VIH no nos tiene a nosotros, sino que nosotros lo tenemos a él y que nosotros somos los dueños de nuestro destino.

El encontrar este foro me ha hecho sentir alivio por cuanto he visto diversos testimonios de vida, aun así, me siento bastante asustado por lo que nos espera. Me duele tan solo pensar en los efectos secundarios que mi pareja pueda experimentar con la toma del medicamento, además de la incertidumbre de algún día alguno de los dos pueda caer enfermo. Sin embargo, cuando eso suceda ya tenemos visionada nuestra partida de este mundo. Nos iremos juntos y abrazados.

También temo que, en algún momento, mi pareja me odie por lo que le hice (ahora nos encontramos como en un trance). Espero que logremos sacar la fuerza y sabiduría para afrontar esta difícil situación.

Me gustaría informarles de cómo nos va y cómo irá evolucionando esta historia. Espero que ustedes también me puedan dar sus consejos para que nosotros salgamos adelante, ya que, eventualmente, puede que lo emocional y lo mental se vuelvan más complicados que lo físico.

Un abrazo a todos los que me han leído.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD