Afrontando una lección de vida

Anónimo

Hola, me siento en una profunda depresión y necesito ayuda urgente. Me enteré hace 1 semana por parte de mi pareja de 4 meses que es VIH+, pero yo le había pedido sus chequeos médicos al día y me mostró exámenes de abril y noviembre en los cuales salía negativo. Después de los resultados empezamos a intimar pero con protección.

Resulta que hace una semana me dijo que se había realizado un examen en mayo, pero que le arrojó el positivo. No logro entender, ¿por qué me mintió y se mintió a él mismo con exámenes que avalan lo contrario? ¿Por qué me ocultó algo tan grave?

Las primeras veces que intimamos sí nos protegimos, pero luego me confié en esos exámenes médicos y en ciertas ocasiones no usábamos el preservativo, pero evitábamos el contacto con el semen.
Ahora yo estoy a la espera de mis resultados, y tengo una encrucijada en mi mente porque la persona que quiero me mintió con algo muy grave.

He leído mucho, estoy informado sobre la enfermedad y la transmisión y es por eso que también me pongo en su lugar: no debe ser fácil decirlo, obviamente, pero vuelvo caer en el por qué me ocultó esto si yo le di mi confianza para tocar estos temas y le mostré mi preocupación para que pudiéramos evitar esta situación.

Yo no lo iba a dejar por ser portador. Ya sabía que en algún momento de su pasado tuvo sífilis, y por ello él optó por no intentar algo conmigo porque estaba pasando por un difícil período para mejorar su salud y lo respeté cuando me lo contó.

Debemos conversar aún las cosas, mi reacción fue de las peores cuando me lo dijo, pero porque me desconcertó el hecho de que es algo que yo siempre busqué evitar, y nos cercioramos de que todo estuviera bien.

Me sigue diciendo que me quiere, por el resto de su vida, que siempre va a estar para mí y reconoce que es un error universal el que cometió, pero sinceramente ya no sé qué creer. Le dejé en claro que en estas situaciones no se pueden cometer errores, que no se puede pasar lo malo por bueno y que si de verdad me quiere por qué me expuso a esto. Él me dice que lo mínimo que puede hacer ahora es brindarme su ayuda y apoyo y que me entrega toda su vida para siempre.

He pedido consejos hasta a un amigo que es seropositivo y me dice que solamente él lo puede entender, porque es distinto una vez que ya eres portador.

Hago una introspección y también asumo parte de la culpa por haber incitado a no protegernos cuando contábamos con los preservativos, pero de ahí pienso en que él lo sabía todo este tiempo y me destruyo por completo, a pesar de que me dice que la conciencia lo comía y que tuvo que acudir a una psicóloga para poder contarme.

Por un lado, no le puedo dar la espalda a mi familia la cual la ha pasado muy mal durante este período en el que me enfrento a un alto riesgo. Por otro lado, me duele el que las cosas se hayan dado así, y que con mi pareja hayamos cortado la comunicación porque es algo que me pilló en frío, necesito pensar y estar bien yo primero, pero algo me dice que debo ayudarlo, que debo estar con él porque si no es caer en el mismo saco que el resto de la sociedad, que crucifican a las personas con esta condición.

Estoy muy confundido, por favor necesito consejos. Siento que me estoy enfrentando a una lección de vida y debo tomar la decisión correcta.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD