Síntomas de la tuberculosis

El síntoma más común de la tuberculosis que afecta los pulmones (llamada habitualmente tuberculosis pulmonar) es una tos que no desaparece y produce flemas o mucosidades que pueden contener sangre.

El equipo de NAM y gTt

Otros síntomas comunes son: pérdida de peso, escalofríos y fiebre seguidos de sudores, fatiga, sudoración nocturna y, ocasionalmente, dolor en el pecho. Dichos síntomas pueden emerger muy lentamente y son similares a los de otras enfermedades observadas en personas con VIH.

Las personas seropostivas que presentan daños inmunitarios muy graves, la tuberculosis puede diseminarse desde los pulmones hasta cualquier parte del cuerpo. Con frecuencia, afecta a los nódulos linfáticos, causando su inflamación. Otros lugares en los que puede darse la infección por tuberculosis son los intestinos (causando dolor y diarrea grave), la médula espinal (causando entumecimiento u hormigueos), el hígado (causando inflamación) o el cerebro. Si la infección por tuberculosis afecta a este último órgano, pueden producirse síntomas de confusión, cambios de personalidad, convulsiones o dificultades para mover partes del cuerpo.

Si presentas síntomas que sugieren que puedes tener tuberculosis en alguna de estas áreas del organismo, quizá sea necesario realizar algunas pruebas adicionales y recibir tratamiento, además de la terapia antituberculosa estándar.

 

Fuente: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]).

Suscríbete a los boletines

Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.

Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD