Me está costando olvidar

Paco

Ser padres con el VIH es difícil, lo era al principio. La ignorancia provocó situaciones, miedos, estigma. Ahora bendigo la sanidad española, me están ayudando.

Sin embargo, al principio de la pandemia del sida, incluso la sanidad falló: había miedo. Yo, a nivel de sida, he tenido buenos médicos. Otra cosa fue que, al principio, me salió un herpes y no había habitación para una persona con el VIH. Fue duro. Pero quiero mirar al futuro. Ahora estoy en manos de una maravilla de médica, una gran profesional.

La sanidad y la sociedad no estaban preparadas para el sida. Pero con las enfermedades infecciosas siempre ha pasado. Sin embargo, lo del sida fue terrible. La Iglesia Católica y los más reaccionarios utilizaron el miedo y el alarmismo para imponer sus convicciones, su manera de entender la sexualidad y su fe. Fue patético.

Pero los niños y los enfermos no debieron ser tratados como se hizo. Mis hijas eran niñas, y no cabía el rechazo por una enfermedad. Me cuesta olvidar.

Quiero ser positivo: nunca más se debe tratar a un enfermo de esa manera. Ahora, el VIH está más integrado en la sociedad. Aunque sigue el estigma (no nos engañemos), ya no es una condena a muerte. Aún tendrían que cambiar algunas cosas. Los servicios sociales no estaban preparados para la epidemia, la sanidad tampoco, y la sociedad, las familias, en general, nadie estuvo a la altura de la enfermedad. Pudo más la ignorancia, el miedo y la moral.

Ahora, a esperar. La página me ayuda a estar informado. Les doy mi apoyo y mi confianza. Nunca un enfermo debe ser rechazado por la sanidad. Voy a seguir. Gracias.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD