Practicar sexo bajo los efectos de las drogas puede tener efectos positivos y placenteros.
A muchos hombres les proporciona seguridad y confianza en sí mismos; les ayuda a desinhibirse sexualmente aumentando el deseo, la intensidad sexual y las sensaciones físicas; y hace que los encuentros sexuales se alarguen propiciando un entorno de mayor conexión e intimidad con los otros.
Sin embargo, los riesgos asociados al consumo de drogas y al sexo en las sesiones de chemsex podrían verse potenciados entre sí y hacer que asumas determinadas conductas que podrían aumentar el riesgo de contraer el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otros problemas graves de salud.
La profilaxis preexposición (PrEP) es una herramienta muy efectiva que permite reducir al mínimo el riesgo de transmisión sexual del VIH en hombres que no utilizan el preservativo, o no lo utilizan de forma constante, pero que desean reducir los riesgos y proteger su salud.
En este folleto te ofrecemos información sobre la PrEP. Si practicas chemsex, quizá te resulte útil conocer esta herramienta preventiva y valorar si puede ser una buena opción para ti.
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.