La rueda de las drogas (infodrogas edición 2022): Un nuevo modelo de clasificación de las sustancias psicoactivas

La Rueda de las Drogas fue el producto de un proyecto de investigación para la creación de una taxonomía que permitiera clasificar las sustancias psicoactivas, es decir tanto las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como las drogas ya ‘establecidas ‘. Hasta su publicación en 2012, había diversos sistemas de clasificación de las drogas, siendo uno de los más utilizados el propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó las drogas según sus efectos sobre el sistema nervioso central. De acuerdo con este criterio, las drogas pueden clasificarse en tres categorías: sustancias depresoras, estimulantes y psicodélicas/alucinógenas.Suscríbete a los boletines Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros. Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad. Email La Noticia del Día Novedades gTt-VIH Si continúas, aceptas la política de privacidad

El equipo de gTt-VIH

La Rueda de las Drogas fue el producto de un proyecto de investigación para la creación de una taxonomía que permitiera clasificar las sustancias psicoactivas, es decir tanto las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como las drogas ya ‘establecidas ‘.

Hasta su publicación en 2012, había diversos sistemas de clasificación de las drogas, siendo uno de los más utilizados el propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó las drogas según sus efectos sobre el sistema nervioso central. De acuerdo con este criterio, las drogas pueden clasificarse en tres categorías: sustancias depresoras, estimulantes y psicodélicas/alucinógenas.

Suscríbete a los boletines

Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.

Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD