Vacunación del VPH a las chicas de 12 y 13 años en Inglaterra y habrá 2 años de puesta al día para chicas de hasta 18

Michael Carter

El gobierno de Reino Unido ha anunciado que planea realizar una campaña de vacunación en Inglaterra entre las chicas de 12 y 13 años con una vacuna que protege frente a las cepas del virus del papiloma humano (VPH) más relacionadas con cambios cancerosos y precancerosos en las células del cuello uterino. Las vacunaciones se iniciarán a partir de septiembre de 2008.

El gobierno también tiene planeado realizar una campaña de “puesta al día” durante dos años a partir de otoño de 2009, con el objetivo de vacunar chicas de hasta 18 años.

Se han desarrollado dos vacunas del VPH, Gardasil y Cervarix, y han demostrado proporcionar una protección completa frente a las cepas del VPH (16 y 18) más relacionadas con el cáncer cervical en niñas y mujeres jóvenes que no se habían expuesto aún a ellas. Se observaron niveles de eficacia mucho menores en mujeres ya infectadas por el VPH. Las vacunas no tienen acción terapéutica.

En junio, un panel de expertos independiente, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, recomendó que el gobierno de Reino Unido administrase vacunas del VPH a las chicas de 12 y 13 años en Inglaterra. La vacuna será más eficaz en chicas adolescentes que aún no tengan experiencia sexual y no hayan estado expuestas al VPH.

No existen planes para vacunar a los chicos adolescentes o para extender los programas de vacunación a grupos de adultos, como hombres gay, que tienen una alta prevalencia de infección por VPH, debido a la falta de indicios respecto a la eficacia y seguridad de la vacuna en estos grupos.

Los cánceres anales y cervicales, provocados por el VPH, se producen con más frecuencia en personas con VIH. Actualmente, hay estudios en curso para determinar la seguridad y eficacia de la vacunación de VPH en chicos, hombres adultos y pacientes con VIH.

Aún no se ha decidido si en el programa de vacunación inglés se empleará Gardasil o Cervarix.

Ya hay calendarios de vacunación de VPH previstos para Escocia y Gales.

Traducción: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).G

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD