Un comunicado de prensa de Roche afirma que la retirada afecta a “Europa y algunas otras zonas del mundo”, pero no a Estados Unidos, Canadá y Japón. Añade que Roche ha “recibido varios informes que afirman que algunas partidas de pastillas de Viracept 250mg presentan un extraño olor. Un detallado análisis químico de las pastillas afectadas mostró que contienen mayores niveles de los normales de ácido metano sulfónico etil éster. Por el interés de la seguridad de los pacientes, Roche ha decidido retirar todas las partidas de pastillas y polvo de Viracept”.
Un portavoz de Roche afirmo a BBC Online que la contaminación no pareció ser deliberada.
La Alerta de Fármacos de Clase I de la MHRA (que puede encontrarse [en inglés] aquí) señala que: “Se debería aconsejar a los pacientes que contacten inmediatamente con su clínica para asegurarse la provisión de una alternativa apropiada a Viracept para incluirla en su régimen de tratamiento del VIH… Hemos sido informados de que la contaminación afectó al ingrediente activo que fue posteriormente empleado en todas las presentaciones. Las primeras pruebas indican que el nivel de contaminación podría variar entre productos y partidas, pero creemos que la seguridad del paciente se verá mejor salvaguardada si se retiran todas las existencias restantes”.
Traducción: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).
Suscríbete a los boletines
Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.
Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.