La FDA aprueba la nueva pastilla de 75mg de darunavir para su uso en niños con VIH

Las autoridades reguladoras de los medicamentos en EE UU han aprobado una nueva pastilla de 75mg de darunavir (Prezista®) para su empleo pediátrico.

Michael Carter

El 18 de diciembre de 2008, la Agencia de la Alimentación y el Medicamento de EE UU (FDA, en sus siglas en inglés) anunció que había aprobado la nueva pastilla de 75mg de darunavir para su utilización en pacientes con edades comprendidas entre 6 y 18 años.

Los niños con VIH de esas edades deberían tomar darunavir potenciado con ritonavir dos veces al día junto con otros fármacos antirretrovirales, a una dosis determinada en función de su peso corporal. El peso mínimo necesario para poder recibir tratamiento con darunavir/ritonavir es de 20kg.

En el caso de los niños de entre 20 y 30kg, la dosis de darunavir/ritonavir que se recomienda es de 375/50mg dos veces al día. Aquéllos cuyo peso esté entre 30 y 40kg deberían recibir dos dosis diarias de 450/60mg de darunavir/ritonavir. En el caso de los niños de más de 40kg, la dosis de darunavir/ritonavir es de 600/100mg dos veces al día.

No debería emplearse darunavir para tratar niños con VIH menores de tres años; por otra parte, cabe destacar que no se ha determinado la seguridad y la eficacia del fármaco en niños de entre tres y seis años.

Traducción: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).

Suscríbete a los boletines

Utiliza este formulario para suscribirte en los diferentes boletines. Si tienes cualquier problema ponte en contacto con nosotros.

Al continuar, confirmas que has leído el aviso legal y aceptas la política de privacidad.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD