¿Qué es la vida sin algo de riesgo? Llevo 6 meses diagnosticado y parece que fue ayer cuando me enfermé por primera vez de los ganglios y creí que era algo pasajero.
Soy un joven de 23 años, guapo… Estudio derecho, aunque confieso que deseo con toda el alma cambiarme de carrera y estudiar medicina en la especialidad de infectóloga, para ayudar a las personas con nuestra condición.
Nunca he tomado terapias psicológicas y ha sido bastante difícil, pero creo que lo he resuelto de la mejor manera posible. Tengo 100 problemas y el VIH es el número 89 y no porque lo deje al último, lo hago porque el VIH no me define. Yo soy un buen hijo, y un buen estudiante y eso es lo que en realidad habla de mí.
A veces me quiebro, incluso le mando mensajes a mis amigos llorando y preguntándoles “¿por qué a mí?”. Pero al poco rato me hacen saber que todo estará bien. Y así es.
Me nutro de mucha información al respecto y cada día amo más mi condición. Suena tonto, pero podría decir que el VIH es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me hizo ver la vida de otra forma, de la forma tan frágil que en realidad es y por eso debemos atesorarla siempre. Me gustaría trabajar como consejero en un CAPASIT y poder ayudar a que los recién diagnosticados vean esto como el inicio de la nueva temporada de su vida.
He madurado, verdaderamente he madurado. Amo más que nunca a mi familia y a mis dos amigas que han estado ahí incondicionalmente para mí. En especial una, que me ama de una manera que ni yo puedo comprender y a la que le agradezco el recordarme siempre lo importante y valioso que soy.
Esto me ha servido para no necesitar a una pareja. No me quita el sueño estar solo porque yo soy un guerrero y viviré el tiempo y las cosas que tenga que vivir porque este es el mejor juego de mi vida y sé que afuera hay juegos muchos peores.
Por cierto, mis CD4 están en 538 células/mm3 y mi carga viral está en 65 copias/mL, ya casi indetectable. Tomo un tratamiento que ha sido bastante generoso con mi organismo, a pesar de que me pongo mis borracheras cada ocho días porque quiero disfrutar mi vida al máximo.
Algún día ayudaré a nuestra gente. Nunca se sientan mal o se sientan menos, porque es solo una condición y valemos mucho, muchísimo más porque todos los días libramos una nueva batalla.
Nunca se acuesten sin un sueño ni se levanten sin un propósito. Lamentablemente no puedo dejar datos pero mi seudónimo será M. R. Los leeré para que sepan que no están solos.
Soy un gran joven, soy feliz… y soy VIH positivo.