Testimonio: Un trato como es debido

María

Hola. Soy una mujer de 36 años y tengo dos niñas. LLevo desde septiembre del 2009 con VIH y quería comentar lo siguiente:

Como estoy ilegal en este país, la policía siempre me coge y me encierra en una celda, pero la última vez que me hicieron esto fue porque me dirigí a pedir ayuda policial a una comisaria, ya que fui agredida físicamente, y como no tengo papeles, me encerraron desde el domingo a las 8 de la mañana hasta el lunes a las 2 de la tarde.
 
Lo pasé fatal porque estoy tomando antirretrovirales; se lo comuniqué a la policía y tuve que enseñarles mi informe médico, que siempre llevo conmigo. Me llevaron en una patrulla hasta mi casa para recoger las pastillas y, al llegar el momento de tomarlas, no me permitían hacerlo.
 
Al final, me dejaron tomar la medicación cuando a ellos les dio la gana. La verdad es que lo pasé muy mal porque me tomé las pastillas con el estómago vacío: allí sólo te dan de comer unas galletas y un zumo, y ni eso me habían dado. Al verme en este estado, un policia me dio un zumo y una galleta para que comiera y así me pasó el dolor estomacal que tenía.
 
Yo pediría que si uno lleva por lo menos un informe médico que, como mínimo, lo tuvieran en consideración, ya que también somos seres humanos y merecemos un trato como es debido.
 
Gracias.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD