Testimonio: Un gremio muy discriminador

Camándula Cardona

Hola, buenos días. Me dio mucha alegría cuando me hablaron de su grupo de trabajo sobre tratamientos del VIH. Les cuento: Mi profesión es la de auxiliar de enfermería (desde el año 1986). He trabajado en varios hospitales de mi país (en Ibagué y en Cali), y en la actualidad desarrollo mi profesión en la ciudad de Cartago Valle.

Les quiero explicar también que, en el año 1987, contraje matrimonio, pero fue solo para guardar las apariencias, pues en la institución donde ejercía mi trabajo en esa época hablaban mucho y discriminaban, desafortunadamente, a las personas de mi condición sexual: soy homosexual. Pero fruto de esa unión nos llegó un hermoso hijo, al que quiero mucho y que es la razón de mi vida. En la actualidad, tiene 21 años, y ahora va a hacer de papá. Por motivos personales y por desgracia, ocurrió que me retiraron de la institución donde trabajé durante 13 años. Desde entonces, mi vida cambió de forma impresionante.
 
Fui en mi juventud una persona muy promiscua y tuve relacionas con muchas personas. En el año 2005, me hice la prueba del VIH -siempre me la hacía de manera rutinaria- y di positivo. A partir de entonces, empecé a consultar ya con un infectólogo. El 1 de mayo de 2007, comencé a tomar antirretrovirales.
 
Hasta este momento me encuentro muy bien, pero lo más triste para mí es que, en la entidad donde trabajo desde 2001 como auxiliar de enfermería -Cosmitet Ltda (Clínica Rey David)-, en el mes de abril, mi jefe decidió que no podía seguir trabajando en mi especialidad y pasé a ocupar un puesto administrativo. Las razones que adujo el señor Humberto Andrade -uno de mis jefes- fue que era para mi protección. Me dijeron que podían poner una multa a la institución -no sé si será verdad o mentira-. Lamentablemente, el gremio para el que trabajo es muy discriminador, como son los docentes o profesores de esta ciudad.
 
Entonces, hablé con el médico que me trataba, José Fernando García Goes, que ejerció de especialista en España, y me dijo que eso era mentira [lo de que podía poner una multa a la institución].
 
Les quedo muy agradecido por su atención y ojalá pueda seguir escribiéndoles y comunicándome con ustedes con más frecuencia.

Un abrazo muy fuerte para todos y sigan adelante.

Chao

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD