Un año desde mi diagnóstico

Leo

Hace un año fui diagnosticado del VIH. Tenía 26 años y muchos proyectos por delante. Creo que mi mayor miedo en el momento del diagnóstico era no poder seguir mi vida con normalidad. Un año después puedo decir que sí: llevo mi vida con total normalidad tras un año de tratamiento.

No negaré que tomar una pastilla cada día hace que, mínimamente, te recuerde lo que tienes. Pero, dentro de lo malo, estoy agradecido de haber tenido un diagnóstico temprano y de que no limite mi vida. Si necesitáis ayuda psicológica, buscad ayuda, es el consejo que os puedo dar.

No sé cómo será el resto de mi vida, pero tengo muchas ganas de vivir, de enamorarme otra vez y de llevar una vida normal como hasta ahora. Daos tiempo para asimilarlo y no os juzguéis a vosotrxs mismxs. No habéis hecho nada malo al disfrutar de vuestra sexualidad. No sois criminales ni malas personas, ni tampoco habéis matado a nadie. Simplemente os ha tocado, y no hay vuelta atrás. Así que lo mejor es la aceptación: abrazad lo que tenéis, ya que os va a acompañar el resto de vuestra vida. Es mejor ir de la mano con ello que estar en una lucha constante.

¡Ánimo a todxs lxs que estéis pasando por esto! Y deciros que la vida no se acaba aquí. ¡Muchos abrazos para quien lo necesite!

1 comentario en «Un año desde mi diagnóstico»

  1. Leo, muchas gracias por tu apoyo y testimonio. Recién acabo de ser diagnosticado y es muy difícil, pero con su apoyo será verdaderamente el sustento para seguir adelante.

    Saludos desde México.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
MSD
ViiV
Gilead
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD